AFTEROFFICE
culturas

Muestra reúne a maestros del Renacimiento

"Una mostra impossibile" se alojará en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) a partir de este jueves y sus pormenores se darán a conocer hoy. Se trata de reproducciones digitales que ofrecen un enorme plus: son versiones de obras de arte amplificadas, realizadas con tecnología de punta.
Redacción
12 enero 2015 22:20 Última actualización 13 enero 2015 5:0
Podrán verse 57 reproducciones que serán distribuidas en diversos espacios del Cenart, donde permanecerá hasta abril. (Tomada de Internet)

Podrán verse 57 reproducciones que serán distribuidas en diversos espacios del Cenart, donde permanecerá hasta abril. (Tomada de Internet)

Imagínese el lujo de ver muy de cerca La última cena, de Da Vinci. Y no sobre los muros del convento dominico de Santa Maria delle Grazie, en Milán, no; aquí cerquita. Llevar esta obra maestra a una exposición itinerante es obviamente imposible, pero soñando, se podrían traer ésta y, por qué no, medio centenar de piezas magníficas no sólo de Leonardo, sino también de Rafael y Caravaggio.

Pues éste fue el sueño que tuvo alguna vez un periodista italiano, y supo hacerlo realidad: Renato Parascandolo es su nombre, y su sueño podrá verse aquí, cerquita.

Una mostra impossibile se alojará en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) a partir de este jueves y sus pormenores se darán a conocer hoy. Se trata de reproducciones digitales que ofrecen un enorme plus: son versiones amplificadas, realizadas con tecnología de punta, y están iluminadas desde atrás, lo que permite al visitante apreciar detalles que en condiciones normales no podría, dadas las protecciones y la distancia que lo separarían de los originales, de menor tamaño.

Tras presentarse en Nápoles, la exposición logró concretarse con un costo que -si bien no se han dado a conocer cifras oficiales- se estima en 100 mil euros. Con apoyo de la RAI y el Instituto Italiano de Cultura, podrán verse las 57 reproducciones que serán distribuidas en diversos espacios del Cenart, donde permanecerá hasta abril.