Muestra reúne a maestros del Renacimiento
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Muestra reúne a maestros del Renacimiento

COMPARTIR

···
After Office

Muestra reúne a maestros del Renacimiento

"Una mostra impossibile" se alojará en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) a partir de este jueves y sus pormenores se darán a conocer hoy. Se trata de reproducciones digitales que ofrecen un enorme plus: son versiones de obras de arte amplificadas, realizadas con tecnología de punta.

Redacción
13/01/2015

Imagínese el lujo de ver muy de cerca La última cena, de Da Vinci. Y no sobre los muros del convento dominico de Santa Maria delle Grazie, en Milán, no; aquí cerquita. Llevar esta obra maestra a una exposición itinerante es obviamente imposible, pero soñando, se podrían traer ésta y, por qué no, medio centenar de piezas magníficas no sólo de Leonardo, sino también de Rafael y Caravaggio.

Pues éste fue el sueño que tuvo alguna vez un periodista italiano, y supo hacerlo realidad: Renato Parascandolo es su nombre, y su sueño podrá verse aquí, cerquita.

Una mostra impossibile se alojará en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) a partir de este jueves y sus pormenores se darán a conocer hoy. Se trata de reproducciones digitales que ofrecen un enorme plus: son versiones amplificadas, realizadas con tecnología de punta, y están iluminadas desde atrás, lo que permite al visitante apreciar detalles que en condiciones normales no podría, dadas las protecciones y la distancia que lo separarían de los originales, de menor tamaño.

,,

Tras presentarse en Nápoles, la exposición logró concretarse con un costo que -si bien no se han dado a conocer cifras oficiales- se estima en 100 mil euros. Con apoyo de la RAI y el Instituto Italiano de Cultura, podrán verse las 57 reproducciones que serán distribuidas en diversos espacios del Cenart, donde permanecerá hasta abril.