AFTEROFFICE
culturas

Muestra de Frida Kahlo rompe récord en Roma

Con más de 300 mil visitantes en cinco meses, la muestra sobre la pintora mexicana Frida Kahlo (1907-1954) que se exhibe en la capital italiana, ha establecido un récord internacional a unos días de su clausura, el próximo domingo.
Agencias
26 agosto 2014 0:55 Última actualización 26 agosto 2014 5:0
La segunda etapa de la retrospectiva de la pintora mexicana en Italia comenzará el 20 de septiembre en el Palacio Ducale. (Cortesía)

La segunda etapa de la retrospectiva de la pintora mexicana en Italia comenzará el 20 de septiembre en el Palacio Ducale. (Cortesía)

ROMA.- Frida Kahlo, magna exposición que se exhibe en la capital italiana, ha establecido un récord internacional: a unos días de su clausura, el próximo domingo, ha recibido un promedio de dos mil visitantes diarios desde que fue inaugurada el pasado 20 de marzo, de acuerdo con Piergiorgio Paris, responsable de prensa de Palaexpo, la empresa patrocinadora.

Con más de 300 mil visitantes en cinco meses, la muestra, curada por Helga Prignitz Poda se aloja en las Escuderías del Quirinale, recinto ubicado a un costado de la sede de la jefatura de Estado italiano.

Está integrada por 160 pinturas, dibujos y diseños, originarias de colecciones de México, Europa y Estados Unidos. Incluye, además, piezas de artistas de vanguardia contemporáneos de Kahlo, como Giorgio De Chirico o Roland Penrose. Entre las obras exhibidas destacan el Autorretrato de Frida con Collar de espinas y colibrí (1940) y Autorretrato con monos (1943).

La segunda etapa de la retrospectiva de la pintora mexicana en Italia comenzará el 20 de septiembre en el Palacio Ducale, de la ciudad de Génova, donde será inaugurada una muestra que también incluirá obra de Diego Rivera.