AFTEROFFICE
culturas

Da Vinci atrajo a casi 300 mil visitantes

Tras permanecer casi dos meses en exhibición en el Museo del Palacio de Bellas Artes y con un maratón de despedida, "Leonardo da Vinci y la idea de la belleza" llegó a una cifra cercana a las 300 mil visitas. 
Redacción
24 agosto 2015 17:9 Última actualización 24 agosto 2015 17:36
Fue a las 8:20 horas de este lunes 24 de agosto cuando ingresó el último grupo al Palacio de Bellas Artes. (Cortesía Conaculta)

Fue a las 8:20 horas de este lunes 24 de agosto cuando ingresó el último grupo al Palacio de Bellas Artes. (Cortesía Conaculta)

El recinto de mármol registró largas filas desde que el Conaculta trajo a México las muestras de Leonardo da Vinci y la idea de la belleza y Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos. Con un maratón de despedida, la exposición de Da Vinci llegó a una cifra cercana a las 300 mil visitas.

En este sentido, el titular del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa reconoció el esfuerzo que realizaron tanto trabajadores como las autoridades del INBA. En su cuenta Twitter expresó: "Durante el maratón de fin de semana se sumaron más de 35 mil visitantes a la muestra de #DaVinciEnMéxico. Enhorabuena".

Por su parte, el director del Museo del Palacio de Bellas Artes, Miguel Fernández Félix afirmó que estas dos exposiciones cumplieron su cometido: ofrecer a los visitantes una grata experiencia artística.
Destacó que en el maratón fue grato ver a tantas personas formadas, no tanto por las horas que pasaron, sino por saber “que para ellos ha sido una ilusión ver estas exposiciones”.

Las obras volverán a su resguardo en la Biblioteca Real de Turín, en Italia, dijo el director del museo, quien precisó que los comisarios italianos de la biblioteca ya están en México. En estos momentos revisan las condiciones de cada obra, el estado en que se encuentran las piezas, además del monitoreo permanente, el cual permite afirmar que no hubo ningún incidente.

Asimismo, externó que tanto los representantes de la biblioteca, como los de la Fundación Metamorfosis se mostraron felices con la respuesta del público. “Están conmovidos y contentos por los sucesos de estos dos meses fantásticos para nosotros”.

Por último, comentó que con la exposición de Miguel Ángel la expectativa es igual. “Esperamos continuar con el mismo interés del público visitante, pues Miguel Ángel es tan importante como Leonardo, por lo que los invitamos a que visiten el Palacio de Bellas Artes”.

Fue a las 8:20 horas de este lunes 24 de agosto cuando ingresó el último grupo al Palacio de Bellas Artes para admirar la exposición Leonardo da Vinci y la idea de la belleza, entre ellos estuvieron Marco Antonio y Esperanza Reyes, de 81 y 48 años, respectivamente, quienes con una sonrisa se dijeron satisfechos y seguros de que valió la pena visitar la exposición, y revelaron que su obra favorita es El estudio para el ángel de La Virgen de las rocas.