AFTEROFFICE
culturas

Muestra de Andy Warhol, gratis este miércoles

El Museo Jumex extiende su horario de atención para visitar la exposición 'Andy Warhol. Estrella Oscura', ello como parte de la Noche de Museos, por lo que a partir de las 18:00 y hasta las 22:00 horas la entrada será gratuita.
Notimex
26 julio 2017 15:58 Última actualización 26 julio 2017 16:1
La exposición se exhibe en el Museo Jumex, ubicado en Miguel de Cervantes de Saavedra 303, colonia Granada. (Cuartoscuro)

La exposición se exhibe en el Museo Jumex, ubicado en Miguel de Cervantes de Saavedra 303, colonia Granada. (Cuartoscuro)

Este miércoles, el Museo Jumex extiende su horario de atención para visitar la exposición Andy Warhol. Estrella Oscura, ello como parte de la iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México Noche de Museos, por lo que a partir de las 18:00 y hasta las 22:00 horas la entrada será gratuita.

Como cada último miércoles de cada mes, la iniciativa realiza diferentes actividades gratuitas en museos y diferentes recintos representativos de la Ciudad de México, y en esta ocasión, la obra del artista estadounidense Andy Warhol es parte de las actividades.

Así, de acuerdo con información de Fundación Jumex Arte Contemporáneo, quienes acudan este miércoles podrán disfrutar de manera gratuita las 100 obras de pintura, serigrafía, filmes, instalaciones, esculturas, fotografías y material de archivo de la historia de Warhol durante sus primeros 10 años de carrera.

La obra del representante del movimiento Pop Art en el mundo que se presenta en dicho recinto fue curada por Douglas Fogle y emplea tres galerías y un sótano del museo, la muestra abrió sus puertas a principios de junio pasado y concluye el 17 de septiembre próximo y el costo de acceso es de hasta 50 pesos entre semana y los domingos también es gratis.

La exposición Estrella Oscura, ubicada en la calle Miguel de Cervantes de Saavedra número 303, en la colonia Granada, consiste en pinturas serigrafiadas de la actriz Marilyn Monroe, así como de Jacqueline Kennedy, y otras piezas que representan choques automovilísticos, suicidios y criminales, además, se proyectan videos experimentales y se puede apreciar una parte de la colección fotográfica del artista.