AFTEROFFICE
deportes

Muere Salvador Martínez, presidente de las "Súper Chivas" en los 90

El empresario mexicano y ex presidente del equipo Guadalajara, Salvador Martínez Garza, falleció este martes a la edad de 69 años, luego de varios meses de padecer graves problemas de salud.
Redacción
03 marzo 2015 12:34 Última actualización 03 marzo 2015 12:51
El empresario logró que la institución rojiblanca recuperara el prestigio que dejó caer las dos décadas previas a su mandato. (Cortesía Club Guadalajara)

El empresario logró que la institución rojiblanca recuperara el prestigio que dejó caer las dos décadas previas a su mandato. (Cortesía Club Guadalajara)

Salvador Martínez Garza, dueño de la promotora que operó al club Guadalajara de 1993 al 2002, falleció este martes a la edad de 69 años, luego de varios meses de padecer graves problemas de salud.

El regiomontano invirtió una importante suma de dinero en las Chivas y se hizo de los servicios de jugadores como Ramón Ramírez, Daniel Guzmán, Claudio Suárez, Alberto Coyote, entre otros. La dedicación al equipo obtuvo su mejor recompensa en el torneo de Verano de 1997; Ricardo El Tuca Ferretti dirigió a la escuadra que consiguió el décimo campeonato (6-1 a Toros Neza).

Luis García, Ramón Morales, Carlos Hermosillo y Ricardo Peláez son otros jugadores emblemáticos que defendieron al club cuando Martínez Garza presidía.

El empresario logró que la institución rojiblanca recuperara el prestigio que dejó caer las dos décadas previas a su mandato. Jorge Vergara se convirtió en el sucesor en la dirección.

Con información de Notimex.