AFTEROFFICE
reflector

Muere Michael Nyqvist, 'villano' de Hollywood

El actor sueco Michael Nyqvist, quien protagonizó la cinta original de 'Los hombres que no amaban a las mujeres' e interpretó a villanos en Hollywood en películas como 'John Wick' y 'Misión: Imposible-Protocolo fantasma", falleció este martes. Tenía 56 años.
Agencias
27 junio 2017 18:34 Última actualización 27 junio 2017 18:47
El actor sueco murió tras batallar un año con un cáncer de pulmón. Tenía 56 años. (AP)

El actor sueco murió tras batallar un año con un cáncer de pulmón. Tenía 56 años. (AP)

Michael Nyqvist, el actor sueco en encarnó a Mikael Blomkvist en los filmes de la trilogía Millennium, murió este martes a los 56 años tras batallar contra un cáncer de pulmón, dijo su agente.

"En nombre de los representantes y la familia de Michael Nyqvist, es con gran dolor que confirmo que nuestro querido Michael, uno de los actores más respetados y consumados de Suecia, murió rodeado de su familia tras batallar un año contra el cáncer de pulmón", se informó en un comunicado.

"La alegría y pasión de Michael eran contagiosas para aquellos que lo conocimos y amamos. Su encanto y carisma eran innegables, y todos aquellos que tuvieron el placer de trabajar con él sintieron su amor por las artes", agregó.

Nyqvist, que actuaba en su nativa Suecia desde principios de los años 80, alcanzó fama global y aclamación de la crítica tras encarnar junto a Noomi Rapace a los protagonistas -Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander respectivamente- de las novelas de la trilogía Millennium, de Stieg Larsson. Los tres filmes, todos lanzados en 2009, recaudaron más de 215 millones de dólares en todo el mundo.

Nyqvist -quien trabajó en más de 50 filmes- forjó luego una exitosa carrera en Hollywood, con protagónicos en Misión: Imposible-Protocolo Fantasma (2011), John Wick (2014) y Frank y Lola (2016).

En 2010, Nyqvist publicó När barnet lagt sig (Just After Dreaming), unas aclamadas memorias de su primera infancia tras su adopción, experiencias en el teatro escolar y la búsqueda de sus padres biológicos con 30 años cumplidos.

Nyqvist dejó un número de filmes que aún están por estrenarse, incluyendo el drama de Terrence Malick sobre la Segunda Guerra Mundial Radegund y Kursk de Thomas Vinterberg, sobre el desastre del submarino K-141 Kursk en el 2000.

Le sobrevive su esposa Catharina, y sis hijos Ellen y Arthur.