AFTEROFFICE
reflector

Muere Melissa Mathison, guionista de 'E.T.'

La escritora Melissa Mathison falleció ayer de un cáncer neuroendocrino, confirmó su hermana, Melinda Mathison. La exesposa de Harrison Ford tenía 65 años.
AP
05 noviembre 2015 11:54 Última actualización 05 noviembre 2015 11:57
Mathison y Ford tuvieron dos hijos, Georgia y Malcolm; se divorciaron en 2004. (AP)

Mathison y Ford tuvieron dos hijos, Georgia y Malcolm; se divorciaron en 2004. (AP)

LOS ÁNGELES.-La escritora Melissa Mathison, guionista de películas entrañables como la inigualable E.T., el extraterrestre y la elegante El corcel negro, murió el miércoles de un cáncer neuroendocrino, confirmó su hermana, Melinda Mathison. Tenía 65 años.

Mathison era conocida por filmes para toda la familia que estaban llenos de simbolismos, aventura, profundidad y oscuridad. Con sus tramas complejas y temas adultos como la soledad y la pérdida, sus cintas encantaron a una generación de niños y sus padres.

Nunca llegó a igualar el éxito de su segundo largometraje, E.T., que salió cuando era una treintañera, pero la resonancia cultural de esta película continúa reverberando tres décadas después. A Steven Spielberg se ocurrido la idea, pero fue Mathison quien la escribió.

"Melissa tenía un corazón que brillaba de generosidad y amor, que brillaba tanto como el corazón que le dio a E.T.", dijo Spielberg en un comunicado.

La nativa de Los Ángeles tuvo un comienzo humilde pero notorio: sus primeros trabajos fueron como asistente para El Padrino II y Apocalipsis. Luego escribió el guion de El corcel negro, una bien recibida adaptación dirigida por Carol Ballard, que se estrenó en 1979.

Fue en el plató de Apocalipsis en 1976 que conoció a Harrison Ford, con quien se casó en 1983 y de quien se divorció en 2004 luego de múltiples separaciones. Mathison y Ford tuvieron dos hijos, Georgia y Malcolm.

A lo largo de su carrera, colaboró a menudo con los productores Kathleen Kennedy y Frank Marshall en Amblin Entertainment y trabajó con directores como Frank Oz en The Indian in the Cupboard (La llave mágica) y la cinta de Martin Scorsese de 1997 Kundun, una película biográfica sobre el Dalai Lama.