AFTEROFFICE
reflector

Muere Lemmy Kilmister, vocalista de Motörhead

Lemmy Kilmister, el vocalista y bajista del grupo de rock británico Motörhead falleció este lunes por la tarde a la edad de 70 años, según informó la banda en su página oficial de Facebook. 
Redacción
28 diciembre 2015 19:44 Última actualización 28 diciembre 2015 21:46
Hace algunos días Lemmy Kilmister se había enterado que padecía un cáncer muy severo. (Reuters)

Hace algunos días Lemmy Kilmister se había enterado que padecía un cáncer muy severo. (Reuters)

El vocalista y bajista del grupo de rock británico Motörhead, Ian Fraser Lemmy Kilmister, falleció este lunes por la tarde a la edad de 70 años, según informó la banda en su página oficial de Facebook.

"Nuestro noble amigo Lemmy falleció hoy después de un breve batalla con un cáncer muy agresivo. Él se había enterado de la enfermedad el 26 de diciembre... No podemos sino expresar nuestra indignación y tristeza, no hay palabras", escribió la banda.

Los continuos problemas de salud que sufría Kilmister lo obligaron a dejar sus excesos con el alcohol y el tabaco. Hace apenas un mes, Phil Taylor, el exbaterista de la agrupación, falleció el pasado 10 de diciembre  a la edad de 61 años.

Lemmy era famoso por subir al máximo sus amplificadores, colocar el micrófono por encima de su cabeza para cantar mirando hacia arriba y por sus himnos camorristas como el clásico Ace of Spades.

Vivió en Los Ángeles y causó polémica por su colección de objetos nazis. Formó parte de la banda Hawkwind antes de crear Motörhead a mediados de la década de 1970.

CHECA AQUÍ ACE OF SPADES: