AFTEROFFICE
reflector

Muere la primera esposa de John Lennon, Cynthia 

Cynthia Lennon, la primera esposa del difunto integrante de los Beatles, John Lennon, murió a los 75 años en España, informó este miércoles su familia. Julian fue el único hijo que tuvieron juntos.
AP
01 abril 2015 13:30 Última actualización 01 abril 2015 13:32
Cynthia y John Lennon se conocieron en la escuela de arte en Liverpool. (AP)

Cynthia y John Lennon se conocieron en la escuela de arte en Liverpool. (AP)

LONDRES.- Cynthia Lennon, la primera esposa del exguitarrista de los Beatles John Lennon, murió el miércoles en su casa en España a causa de un cáncer. Tenía 75 años.

El deceso se anunció en el cibersitio y la cuenta de Twitter de su hijo, Julian Lennon, y fue confirmado por su representante. Julian publicó un emotivo video en homenaje a su difunta madre con una canción que le escribió.

"Diste tu vida por mí, diste tu vida por amor", comienza el tema, mientras se ven imágenes de él de niño con sus padres. También incluye imágenes de Cynthia con John en los principios de la Beatlemanía. Concluye con las palabras: "Sé que estás segura arriba".

Cynthia falleció en su casa en Mallorca "tras una breve pero valiente batalla con el cáncer", dijo el representante de Julian Lennon en un comunicado. Añadió que su hijo acompañó a su madre en todo momento.

Cynthia y John Lennon se conocieron en la escuela de arte en Liverpool y se casaron poco después de que los Beatles alcanzaron la fama. Julian fue el único hijo que tuvieron juntos. La pareja se divorció en 1968 luego de que John Lennon comenzó su relación con la artista japonesa Yoko Ono.

El divorcio llevó a Paul McCartney a escribir el clásico de los Beatles Hey Jude para ayudar a Julian a lidiar con la separación de sus padres. Cambió el nombre de Julian por Jude en la canción.

El autor Hunter Davies, quien escribió la única biografía autorizada de los Beatles en 1968, describió a Cynthia como una "mujer encantadora" que fue maltratada por su afamado esposo. Dijo que a diferencia de John, ella era "tranquila y reservada y calmada" y que "no era para nada una hippy".

En su autobiografía, Cynthia describió que John a veces la maltrataba. Pero en una entrevista con "Good Morning America" en el 2005 también recordó su carisma. "Uno no podía resistirse a estar cerca de él", dijo. "Uno no podía resistirse a ver en qué andaba. Quiero decir, era un rebelde total. Todo el mundo estaba fascinado con él".