AFTEROFFICE
CULTURAS

Muere la escritora Michele Serros

Un tipo de cáncer oral terminó el pasado domingo con la vida de la escritora mexicana-estadounidense en su casa de Berkeley, California. Serros debutó en el mundo literario en 1994, con su libro de cuentos y poesía "Chicana Falsa".
AP
06 enero 2015 16:29 Última actualización 06 enero 2015 16:38
Michele Serros apareció en muchas ocasiones en diversos medios de comunicación de EUA.

Michele Serros apareció en muchas ocasiones en diversos medios de comunicación de EUA.

BERKELEY, California.— La cuentista, ensayista y poeta Michele Serros falleció el domingo pasado a los 48 años al sur de California. Su doble nacionalidad, mexicana y estadounidense, le permitió ser una voz crítica, genuina e irónica a la que recurrieron numerosos estudios étnicos. 

El esposo de Serros, Antonio Magaña, reveló que la autora murió en su casa en Berkeley, California, tras luchar por 21 meses contra un tipo raro de cáncer oral.

Serros era estudiante de una universidad comunitaria cuando irrumpió en la escena literaria en 1994 con la publicación de "Chicana Falsa", una colección de cuentos y poemas inspirados en su vida en familia y la infancia en la comunidad hispana de Oxnard, en la costa californiana.

También publicó una colección autobiográfica de ficción, "How to Be a Chicana Role Model", y dos novelas para jóvenes: "Honey Blonde Chica" y su continuación, "¡Scandalosa!".