AFTEROFFICE
culturas

Muere la diva rusa Elena Obraztsova; tenía 75 años

La fundación cultural que lleva su nombre dijo en un comunicado que la célebre mezzosoprano rusa Elena Obraztsova murió de un paro cardiaco en una clínica en Alemania, pero no entró en detalles. Será sepultada el jueves en el cementerio de Novodevichy en Moscú.
AP
12 enero 2015 19:12 Última actualización 12 enero 2015 19:14
Debutó en 1963 en el Teatro Bolshoi de Moscú, en el papel de Marina Mnisek en Boris Godunov. (AP)

Debutó en 1963 en el Teatro Bolshoi de Moscú, en el papel de Marina Mnisek en "Boris Godunov". (AP)

MOSCÚ.- La célebre mezzosoprano rusa Elena Obraztsova, quien cantó en los teatros líricos más importantes del mundo, murió el lunes. Tenía 75 años. La fundación cultural de Obraztsova dijo en un comunicado que murió de un paro cardíaco en una clínica en Alemania, pero no entró en detalles.

Nacida en Leningrado, Obraztsova sobrevivió al devastador asedio de las fuerzas nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Debutó en 1963 en el Teatro Bolshoi de Moscú, en el papel de Marina Mnisek en Boris Godunov.

Los teatros en los que actuó incluyen La Scala de Milán, la Metropolitan Opera de Nueva York, la Royal Opera de Londres y el Teatro Colón de Buenos Aires. Cantó entre otros los papeles de Azucena en Il Trovatore de Verdi; Dalila en Samson et Dalila de Saint-Saens, Amneris en Aída de Verdi y Marja en Jovanchina de Moussorgsky.

El presidente Vladimir Putin envió sus condolencias a la familia. Obraztsova será sepultada el jueves en el cementerio de Novodevichy en Moscú.