AFTEROFFICE
CULTURAS

Muere la célebre arquitecta Zaha Hadid

La creadora de obras como el Centro Acuático de Londres falleció repentinamente en Miami, luego de haber sido internada por bronquitis.
Reuters
31 marzo 2016 11:22 Última actualización 31 marzo 2016 11:22
Zaha Hadid

Zaha Hadid

La renombrada arquitecta británico-iraquí Zaha Hadid, entre cuyos diseños destaca el Centro Acuático de Londres usado en los Juegos Olímpicos de 2012, falleció a los 65 años, informó su compañía el jueves.

"Zaha Hadid Architects ha confirmado con gran tristeza que Zaha Hadid murió de forma repentina en Miami a primeras horas de esta mañana", informó la compañía en un comunicado.

"A principios de semana se enfermó de bronquitis y sufrió un ataque al corazón repentino mientras era tratada en un hospital", agregó.

Entre sus proyectos destacan también el Museo MAXXI de Roma, el Centro Heydar Aliyev en Bakú y un condominio a lo largo del parque High Line de Manhattan.

"Es muy triste enterarse de la muerte de Zaha Hadid, era una inspiración y su legado vive en sus maravillosos edificios en Stratford y en todo el mundo", escribió en Twitter el alcalde de Londres, Boris Johnson.