AFTEROFFICE
reflector

Muere la actriz española Lina Morgan

Fue uno de los rostros más conocidos de los teatros, cines y televisión de su país. La comediante murió hoy a los 78 años de edad, y su fallecimiento generó consternación en el ámbito cultural y de espectáculos de España.
Notimex
20 agosto 2015 13:40 Última actualización 20 agosto 2015 13:44
María de los Ángeles López Segovia, conocida como Lina Morgan, nació en Madrid en 1937 y debutó como actriz a los 13 años de edad. (Reuters/Archivo)

María de los Ángeles López Segovia, conocida como Lina Morgan, nació en Madrid en 1937 y debutó como actriz a los 13 años de edad. (Reuters/Archivo)

MADRID.- La actriz española Lina Morgan, uno de los rostros más conocidos de los teatros, cines y televisión de este país, murió hoy a los 78 años de edad, y su fallecimiento generó consternación en el ámbito cultural del país.

María de los Ángeles López Segovia, conocida como Lina Morgan, nació en Madrid en 1937, debutó con 13 años de edad en un espectáculo musical y a partir de allí se incorporó al teatro de revista con el que se consolidó desde los años 60 y destacó en toda su carrera en papeles cómicos.

En el Teatro de La Latina de Madrid, que arrendó en los años 80, presentó en esa década algunos de sus éxitos más conocidos como Vaya par de gemelas, Sí al amor, El último tranvía y El celeste no es color.

En su carrera sumó 61 obras de teatro de diverso género, 26 películas como La tonta de bote (1970) que fue uno de sus mayores éxitos, y en televisión en numerosos programas y series, como las recientes Aquí no hay quien viva y Escenas de matrimonio.

Las reacciones a su muerte provinieron fundamentalmente de compañeros como la actriz Concha Velasco, Emilio Gutiérrez Caba, el realizador Manuel Gutiérrez Aragón, el productor José Luis Moreno, la Academia Española de Televisión, entre muchos otros.

Por parte del gobierno expresaron sus condolencias el presidente Mariano Rajoy, así como el líder del opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez.

En tanto, en la plataforma Change.org se lanzó una iniciativa para pedir firmas que avalen que el Teatro de La Latina de Madrid lleve el nombre de Lina Morgan.