AFTEROFFICE
deportes

Muere hincha de Deportivo La Coruña tras pelea en Madrid

Un seguidor del Deportivo La Coruña murió este domingo como consecuencia de una brutal pelea entre ultras del Atlético de Madrid y del equipo gallego, previo al partido de la liga española que ambos equipos disputaron en el Estadio Vicente Calderón de la capital española.
Agencias
30 noviembre 2014 17:49 Última actualización 30 noviembre 2014 17:57
La Liga de Futbol Profesional (LFP) difundió otro comunicado en el que mostró su repudio por los incidentes. (Reuters)

La Liga de Futbol Profesional (LFP) difundió otro comunicado en el que mostró su repudio por los incidentes. (Reuters)

MADRID.- Un hincha del Deportivo de la Coruña del futbol español falleció este domingo después de resultar herido en una pelea entre aficionados en las inmediaciones del estadio del Atlético de Madrid Vicente Calderón, antes del comienzo del partido de Liga, confirmó una portavoz de un hospital.

El hombre de 43 años tuvo que ser rescatado del río Manzanares por la unidad de buceo de los bomberos de Madrid, y sufrió un paro cardiorrespiratorio, hipotermia y un traumatismo craneoencefálico, según los servicios de emergencias. "Sí, ha fallecido después de las 14 horas. No ha respondido a la reanimación cardiorrespiratoria", dijo una portavoz del hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Además, 20 personas fueron detenidas y otras 100 identificadas por su participación en las peleas, según la Policía Nacional. Un total de 12 personas tuvieron que ser atendidas por los servicios de emergencias por heridas leves en las inmediaciones del estadio. Una de ellas era una agente de la policía, que sufrió una fractura en una mano. Entre el resto de heridos, todos ellos aficionados, había tres por arma blanca y los demás sufrieron contusiones.

Antes de conocer el fallecimiento del aficionado, el Atlético de Madrid, que ganó más tarde el encuentro contra Deportivo por 2-0, emitió un comunicado de condena de los incidentes. "Los valores que fomenta el deporte deben prevalecer por encima de cualquier rivalidad y todos juntos debemos luchar contra la lacra de la violencia", dijo el club rojiblanco en su página web.

La Liga de Futbol Profesional (LFP) difundió otro comunicado en el que mostró su repudio por los incidentes y dijo que había intentado suspender el encuentro, pero que no le fue posible. Varios medios dijeron que la LFP no logró contactar a tiempo con la Federación Española de Futbol (RFEF).