AFTEROFFICE
reflector

Muere Gustavo Cerati

El músico argentino Gustavo Cerati, en coma desde mayo de 2010 tras sufrir un accidente cerebrovascular, falleció a causa de un paro respiratorio, informó su familia a través de Facebook.
Redacción
04 septiembre 2014 11:54 Última actualización 04 septiembre 2014 12:6
Gustavo Cerati dio su último concierto en mayo de 2010 en Caracas. (www.cerati.com)

Gustavo Cerati dio su último concierto en mayo de 2010 en Caracas. (www.cerati.com)

El músico argentino Gustavo Cerati, en coma desde mayo de 2010 tras sufrir un accidente cerebrovascular, falleció este jueves.

"Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio", dijo el doctor Gustavo Barbalace, director médico de la Clínica ALCLA, citado en la página oficial de Facebook del músico.

#Despediremos a Gustavo a partir de las 21hs. en la Legislatura Porteña, Julio Argentino Roca 595, Ciudad Autónoma de Buenos Aires#, señala el texto, firmado por la Familia Cerati.

La última vez que Cerati subió a un escenario fue la noche del 15 de mayo de 2010, cuando ofrecía en Caracas un concierto de la gira que siguió a su disco "Fuerza natural". Tras el concierto, el artista se desvaneció a causa de una reducción del flujo sanguíneo en el cerebro, que desde entonces no le ha permitido despertar.

El día que sufrió el accidente cerebrovascular en Caracas, Gustavo Adrián Cerati Clark fue llevado a una clínica venezolana, en donde permaneció durante tres semanas, hasta que finalmente fue trasladado a su ciudad natal en un vuelo sanitario de emergencia.

Ya en Buenos Aires, el artista estuvo internado durante cuatro meses en la Clínica Fleni, especializada en atención neurológica, pero en octubre de 2010 fue llevado a otro centro de menor complejidad ante las escasas posibilidades de que se recuperara.