AFTEROFFICE
reflector

Muere Garry Marshall, el director de 'Mujer bonita'

Garry Marshall falleció a los 81 años de edad, informaron sus familiares y publicistas. El afamado cineasta estadounidense sabía cómo tocar el corazón del público ya fuera con el amor imposible de "Mujer bonita" o creando series de TV tan exitosas como "Happy Days".
Agencias
20 julio 2016 13:10 Última actualización 20 julio 2016 13:31
Su última película que dirigió se estrenó en abril pasado y fue "Mother's Day", en donde volvió a trabajar con Julia Roberts. (AP)

Su última película que dirigió se estrenó en abril pasado y fue "Mother's Day", en donde volvió a trabajar con Julia Roberts. (AP)

LOS ÁNGELES.- Garry Marshall sabía cómo tocar el corazón del público ya fuera con el amor imposible de Mujer bonita o una pérdida sentimental con Beaches. Nacido en Nueva York, Marshall también estuvo detrás de las series de televisión Laverne and Shirley y Mork & Mindy esta última protagonizada por el desaparecido comediante Robin Williams.


Su deceso se registró este martes y fue a causa de complicaciones de una neumonía seguida de un infarto en un hospital de la ciudad de Burbank, indicó su hermana, la directora y actriz Penny Marshall.

Fue la comedia absurda con la que el guionista y director encantó a generaciones de telespectadores con series exitosas como Happy Days, Laverne & Shirley y Mork & MindyMarshall dijo en una entrevista de la década de 1980 que el humor era el camino que necesitaba en la vida.

Su última película que dirigió se estrenó en abril pasado y fue Mother's Day, en donde se reunió de nueva cuenta con la estrella de Mujer bonita, Julia Roberts

Richard Gere, el actor protagónico, difundió un comunicado en el que expresó que Marshall fue “una de las personas más importantes y una bendición que se me presentó en mi vida”.

“Era un hombre de corazón de oro. Decente, súper fino, esposo, padre y mentor, que supo llevar la alegría, amor y felicidad y contagiar buen espíritu a todos los que estuvimos cerca de él”, aseguró.

Marshall también dirigió las cintas Young Doctors in Love (1982), The Flamingo Kid (1984), Nothing in Common (1986), Overboard (1987), Beaches (1988), Frankie and Johnny (1991), Dear God (1996), The Other Sister (1999), Runaway Bride (1999), The Princess Diaries (2001), Valentine's Day (2010) y New Year's Eve (2011).

Marshall recibió cinco nominaciones a los premios Emmy, ganó el premio Lucy del Sindicato de Productores de Estados Unidos en 1996 e ingresó en 1997 al salón de la fama de la Academia de Ciencias y Artes de la Televisión.