AFTEROFFICE
DEPORTES

Muere ex running back de los Titanes, Rodney Thomas

Thomas falleció el sábado en su casa de Groveton, un pequeño pueblo del este de Texas donde creció, que le compró a su madre luego de firmar su primer contrato profesional. La causa de la muerte no ha sido dada a conocer.
Associated Press
15 junio 2014 19:14 Última actualización 15 junio 2014 19:14
Rodney Thomas

Foto de archivo del año 2000. El corredor Rodney Thomas (22), de los Titanes de Tennessee, salta entre dos defensivos de los Jefes de Kansas City para anotar un touchdown. (AP)

FORT WORTH.- Rodney Thomas, quien fue running back de los Oilers de Houston, los Titans de Tennessee y los Falcons de Atlanta durante una carrera de siete años en la NFL murió a los 41 años.

Thomas falleció el sábado en la casa de Groveton, un pequeño pueblo del este de Texas donde creció, que le compró a su madre luego de firmar su primer contrato profesional, indicó el domingo Terry Cartwright, dueño de la Funeraria Groveton. La causa de muerte no ha sido dada a conocer aún dado que la necropsia apenas se lleva a cabo.

Los Oilers seleccionaron al running back de la Universidad Texas A&M en la tercera ronda del draft de 1995, y sumó 947 yardas por tierra y cinco touchdowns en su campaña como novato. El equipo terminó con marca de 7-9, sin embargo, y tomaron al ganador del Trofeo Heisman, el corredor Eddie George en la primera ronda del siguiente draft, por lo que Thomas fue enviado a la banca.

Thomas permaneció con el equipo como reserva luego de que los Oilers se mudaran a Tennessee y se convirtieran en los Titans, pero superó las 200 yardas en una campaña sólo una vez más, cuando ganó 310 en 1997 con los Titans.

Jugó en el Super Bowl XXIV, cuando los Titans cayeron ante los Rams y participó en su séptima y última temporada con los Falcons de Atlanta en 2001. Culminó su carrera con 1,973 yardas por tierra, 631 por recepción y un total de 15 touchdowns.

Cartwright dijo que Thomas vivía en Spring, cerca de Houston, con su esposa y su hijo de cuatro años, y que regularmente visitaba Groveton por cuestiones de negocios y para visitar a su madre y otros familiares. Señaló que Thomas era querido en la comunidad por ser "sencillo y humilde".

"Era un gran joven", dijo el ex coach de Texas A&M, R.C. Slocum, a The Associated Press. "Ha tenido el mayor impacto entre sus compañeros de todos los jugadores que he dirigido".