AFTEROFFICE
REFLECTOR

Muere el sueco que dirigió el documental ganador del Oscar

El director sueco Malik Bendjelloul falleció este martes a los 36 años en Estocolmo, Suecia. Su corta carrera cinematográfica llegó a la cima con "Searching for Sugar Man", la película que ganó el Oscar a Mejor Documental este año.
AP
13 mayo 2014 18:22 Última actualización 13 mayo 2014 18:25
Malik Bendjelloul recibiendo su Oscar a "Mejor Documental" por "Searching for Sugar Man". (AP)

Bendjelloul recibiendo su Oscar a "Mejor Documental" por "Searching for Sugar Man". (AP)

Malik Bendjelloul, el aclamado director sueco que dirigió el documental ganador del Oscar Searching for Sugar Man, murió hoy a los 36 años en Estoclomo, Suecia, informaron fuentes policiales. 

La vocera de la policía Pia Glenvik no especificó las causas del fallecimiento, aunque sí afirmó que "no existen sospechas de que se trate de un crimen". 

Bendjelloul creció en Suecia y actuó en la serie de televisión "Ebba and Didrik" cuando era niño en la década de 1990. Estudió periodismo y producción de medios en la Universidad Linnaeus de Kalmar en el sur del país. Posteriormente trabajó como reportero para la televisora pública sueca SVT.

Renunció a su trabajo para viajar por el mundo y así surgió la idea de Searching for Sugar Man, un documental sobre dos periodistas sudafricanos que deciden averiguar qué ocurrió con Sixto Rodriguez, un cantante estadounidense que fue popular en Sudáfrica y que desapareció de la escena pública sin dejar rastro.