AFTEROFFICE
CULTURA

Muere el poeta y amante del flamenco Félix Grande

Entre las obras más destacadas del artista se encuentra un libro sobre la relación entre el escritor Federico García Lorca y la música flamenca.  
Agencias
30 enero 2014 17:14 Última actualización 30 enero 2014 17:15
Félix Grande era considerado como uno de los poetas más importantes del siglo XX. (Archivo)

Félix Grande era considerado como uno de los poetas más importantes del siglo XX. (Archivo)

El poeta español Félix Grande murió hoy en Madrid a los 76 años de edad víctima de un cáncer de páncreas. Esta mañana, se fue el que también era estudioso y amante de la de la cultura flamenca, al grado de que muchos en el mundo lo llegaron a considerar un "flamencólogo".

"Con la marcha de Félix, nos ha dejado un poeta del alma, de palabra precisa, un hombre que amó el flamenco y lo difundió para el gran público como el gran arte que es", expresó el ministro español de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, quien también consideró al literato fallecido como "un referente de la generación de los sesenta".

Asimismo, recordó algunas de sus obras: "Memoria del flamenco" y "García Lorca y el flamenco", en las que, afirmó, "mostró el paralelismo entre la música y los versos".

Los restos del que es considerado como uno de los renovadores de la poesía de la segunda mitad del siglo XX, serán enterrados en la localidad de Tomelloso, provincia de Ciudad Real, región centro Sur del país, donde vivió su infancia.

El bien irreparable que me hizo tu belleza

y la felicidad que se llevó tu piel

son como dos avispas que tengo en la cabeza

poniendo azufre donde consevaba tu miel

Versos extraídos del poema "Infierno".