Muere 'El Mago' Septién a los 97 años
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Muere 'El Mago' Septién a los 97 años

COMPARTIR

···
After Office

Muere 'El Mago' Septién a los 97 años

19/12/2013

 
Notimex
 
 
El periodista Pedro "El Mago" Septién Orozco, considerado uno de los más importantes cronistas deportivos que ha tenido México especializado en béisbol, falleció la noche del miércoles a la edad de 97 años.
 
,
En Twitter, la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) lamentó la muerte de "El Mago", quien llegó a narrar más de 6 mil 500 partidos de besbol y 56 series mundiales.
 
 

La #LMB lamenta el fallecimiento de don Pedro 'Mago' Septién, extraordinario cronista e inmortal del beisbol mexicano.— Liga Mex. de Beisbol (@LigaMexBeis) diciembre 19, 2013

 
 
La destacada labor "El Mago" le permitió ser miembro del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano y dar nombre a dos estadios.
 
,
Nacido el 21 de marzo de 1916 en Querétaro, el locutor, narrador y renombrado cronista deportivo se hizo famoso por su vasto conocimiento sobre la mayoría de los deportes, en especial el beisbol, el box y la lucha libre.
 
,
Inició su carrera como cronista deportivo en 1938 y su capacidad de citar jugadas y estadísticas de juegos de 1920 o 1930 le permitió convertirse en el primer locutor de la estación XEQ.
 
,
Luego pasó a las estaciones XEW y XEX, y años después ingresó a trabajar en televisión y medios impresos.
 
,
En su honor fueron nombrados dos estadios: uno en Querétaro, su ciudad natal, y el otro en la población de Pacho Nuevo, en el municipio de Emiliano Zapata, en Veracruz.
 
,
Recibió decenas de preseas, entre ellas la Medalla Olímpica al Mejor Cronista, el Micrófono de Oro y el Premio al Cronista del Año; en 1988 entró al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, que lo reconoció como "el latino más conocedor de este deporte en categoría triple "A" y Liga Mayor".
 
,
Debido a su desempeño profesional, "El Mago" participó en varias películas en las que se representaba a sí mismo, como: "La venganza de Huracán Ramírez", "El Hijo del Huracán Ramírez", "Juventud sin Dios", "Piernas de oro", "Pepito, as del volante", "Una calle entre tú y yo", "El luchador fenómeno", "El beisbolista fenómeno", "Campeón sin corona" y "Pepe el Toro".