AFTEROFFICE
culturas

Muere el gran innovador de la guitarra eléctrica

El músico británico Allan Holdsworth falleció el domingo a los 70 años por complicaciones derivadas de diabates, informó su hija, Louise. El guitarrista colaboró con agrupaciones como Level 42 y leyendas como Stanley Clarke.
Redacción
16 abril 2017 21:35 Última actualización 17 abril 2017 5:0
El británico abrió territorios en el rock y la fusión. (Especial)

El británico abrió territorios en el rock y la fusión. (Especial)

Fue, además de un virtuoso, un genio creativo que influyó en otros virtuosos de la guitarra eléctrica, como -ellos mismos lo reconocen- Eddie Van Halen, Yngwie Malmsmteen, Joe Satriani o Tom Morello (Rage Against the Machine).

Allan Holdsworth
falleció ayer a los 70 años por complicaciones derivadas de diabates, informó su hija, Louise, en la pagina de Facebook de su padre, quien colaboró con agrupaciones como Level 42 y leyendas como Stanley Clarke.

El británico abrió territorios en el rock y la fusión. Tocó con bandas como Softmachine en los 70, década en la que también colaboró con el violinista Jean-Luc Ponty; en los 80 lo hizo con el pianista Gordon Beck, con quien lanzó el grupo I.O.U ., antes de realizar Road Games (1983) el primero de más de una decena de discos solistas, ahora de culto.