AFTEROFFICE
culturas

Muere el escritor y catedrático René Avilés Fabila

René Avilés Fabila murió esta mañana, a unas semanas de cumplir 76 años de edad a causa de un infarto.
Redacción
09 octubre 2016 14:36 Última actualización 09 octubre 2016 17:27
René Avilés Fabila. (http://www.reneavilesfabila.com.mx/)

René Avilés Fabila. (http://www.reneavilesfabila.com.mx/)

El escritor mexicano René Avilés Fabila murió esta mañana, a unas semanas de cumplir 76 años de edad, confirmó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

De acuerdo con fuentes, quien fuera escritor, periodista, catedrático, e incansable promotor cultural, por ejemplo del Museo del Escritor, falleció a causa de un infarto.

El secretario de Cultura Federal, Rafael Tovar y Teresa, escribió: “Comparto el pesar de la comunidad periodística y literaria por el deceso de René Avilés Fabila. Descanse en Paz”.

René Avilés Fabila nació el 15 de noviembre de 1940, en la Ciudad de México. Estudió la licenciatura en Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias Políticas (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y un posgrado por la Sorbona de París.

Inició su carrera literaria en los años 60, en la época en la que se formaron también plumas como la de Juan José Arreola, Juan Rulfo o José Revueltas.

Entre sus obras destacan: "Tantadel" (1975), "La canción de Odette" (1982), "Fantasías en carrusel" (1978), "Todo el amor" (1986), "Réquiem por un suicida" (1993) y "El bosque de los prodigios" (2007).

*Con información de Notimex