AFTEROFFICE
culturas

Muere el curador Carlos Ashida víctima de cáncer

El arquitecto y curador en jefe del Instituto Cultural Cabañas, Carlos Ashida, murió este lunes víctima de cáncer, informó en un comunicado la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco.
Redacción
20 abril 2015 19:27 Última actualización 20 abril 2015 19:29
El organismo cultural estatal, así como el Instituto Cultural Cabañas expresan públicamente sus condolencias a los familiares. (Cortesía)

El organismo cultural estatal, así como el Instituto Cultural Cabañas expresan públicamente sus condolencias a los familiares. (Cortesía)

El arquitecto y curador en jefe del Instituto Cultural Cabañas, Carlos Ashida Cueto, murió este lunes víctima de cáncer, informó en un comunicado la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco

“Deja un importante legado en su desempeño como curador, siendo su último trabajo la exposición del Instituto Cultural Cabañas Dr. Atl. Rotación cósmica a cincuenta años de su muerte, inaugurada el 6 de noviembre de 2014".

El organismo cultural estatal, así como el Instituto Cultural Cabañas expresan públicamente sus condolencias a los familiares de Carlos Ashida y a la comunidad cultural, por esta lamentable pérdida.

A pesar de estudiar arquitectura, Ashida siempre estuvo ligado al arte. Fue director de la Galería Clave, del Taller Mexicano de Gobelinos, del departamento de Artes Plásticas del Departamento de Bellas Artes de Jalisco; director del Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, así como miembro del Consejo Consultivo del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México.