Muere el cineasta español Vicente Aranda
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Muere el cineasta español Vicente Aranda

COMPARTIR

···
After Office

Muere el cineasta español Vicente Aranda

El director de algunos filmes clásicos del cine español como "Libertarias", "El Lute: camina o revienta" y "La pasión turca", falleció este martes a los 88 años de edad, en su domicilio de Madrid, informó la Academia Española de Cine.

Agencias
26/05/2015

El cineasta catalán Vicente Aranda falleció hoy a los 88 años de edad en su casa de Madrid, dio a conocer la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

La capilla ardiente con los restos del cineasta, quien se ganó el premio Goya a la Mejor Dirección por Amantes (1992), será instalada este medio día en la funeraria de la autopista M-30 de Madrid y su cuerpo será incinerado mañana.

Aranda, quien dirigió películas como La pasión turca (1994); Celos (1999), protagonizada por el mexicano Daniel Giménez Cacho; Juana la loca (2001) y Carmen (2003), entre muchas otras, fue uno de los grandes autores del cine español durante las últimas cuatro décadas.

,,

En sus filmes trató temas difíciles y sórdidos, trabajando en géneros como los del cine fantástico, erótico, e incluso trató el tema de la transexualidad en Cambio de sexo (1977). A finales de la década de 1980, alcanzó su mayor éxito comercial.