AFTEROFFICE
deportes

Muere el ciclista Demoitié, tras ser atropellado en carrera

El ciclista belga Antoine Demoitié murió en un hospital después de ser atropellado por una moto tras una caída durante la clásica carrera Gante-Wevelgem, confirmó el lunes su equipo.
Agencias
28 marzo 2016 13:3 Última actualización 28 marzo 2016 13:6
En su palmarés contaba con la victoria en la Vuelta a Finistère, una prueba de la Copa de Francia. (Tomada de www.gent-wevelgem.be)

En su palmarés contaba con la victoria en la Vuelta a Finistère, una prueba de la Copa de Francia. (Tomada de www.gent-wevelgem.be)

LILLE, Francia.- El ciclista belga Antoine Demoitié, de 25 años, falleció esta madrugada, después de ser atropellado por una moto el domingo en la clásica Gante-Wevelgem, su segunda carrera World Tour.

Demoitié, del equipo Wanty-Gobert (categoría Pro-Continental) cayó en Sainte-Marie-Cappel a 115 kilómetros de la meta, junto a otros tres corredores. Cuando estaba en el suelo, una moto le arrolló y murió en el Centro Hospitalario Regional (CHR) Universitario de Lille.

Antonie llegó al Wanty-Gobert a principios de 2016 procedente del equipo Wallonie-Bruxelles, donde pasó tres temporadas y había dicho que uno de sus sueños era ganar una clásica flamenca como la Gante-Wevelgem.

En su palmarés contaba con la victoria en la Vuelta a Finistère, una prueba de la Copa de Francia. Fue además segundo en la Handzame Classic y en el Gran Premio Stad Zottegem.

Tras el accidente, voces reputadas del pelotón internacional alzaron su voz para reclamar más seguridad. El español Alberto Contador escribió en sus redes sociales: “Se necesita un control de motos en carrera ya!".

Además el australiano Michael Rogers se manifestó: "¿Cuántas tragedias más deben ocurrir para que esto cambie? Por favor, UCI y Asociación de Ciclistas, los necesitamos ahora".

El irlandés escribió Dan Martin: “Adelantar al pelotón en montaña y durante momentos cruciales, cuando la velocidad es alta y se lucha por buenas posiciones, no es seguro".

El reglamento de la Unión Ciclista Internacional señaló que el organizador es el único responsable de la calidad y de la seguridad de la organización y las instalaciones.

En un comunicado, la UCI anunció que cooperará con las autoridades para investigar las circunstancias del accidente. Pero la Asociación de Ciclistas Profesionales (CPA) pide más rigor y que se arroje "luz sobre el incidente".