AFTEROFFICE
culturas

Muere el cantante y poeta Leonard Cohen

El cantautor canadiense de voz áspera de "Hallelujah", "Suzanne" y "Bird on a Wire", falleció a los 82 años. Los representantes de Cohen dijeron en un comunicado este jueves que se le realizará un homenaje en Los Ángeles en los próximos días.
Redacción
10 noviembre 2016 19:47 Última actualización 10 noviembre 2016 20:51
El poeta y novelista nació en Quebec, Canadá, en 1934. (AP)

El poeta y novelista nació en Quebec, Canadá, en 1934. (AP)

Leonard Cohen, el cantautor canadiense de voz áspera de "Hallelujah", "Suzanne" y "Bird on a Wire" falleció. Tenía 82 años.

Los representantes de Cohen dijeron en un comunicado el jueves que el músico murió y que un homenaje se realizará en Los Ángeles en los próximos días. No proporcionaron más detalles sobre su deceso.

El también escritor nacido en Quebec, fue premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2011. En el Facebook oficial del cantautor se informó que "con profunda tristeza informamos que el legendario poeta, compositor y artista, Leonard Cohen ha fallecido".

Cohen le dio a la música folk un tono más oscuro y sexual que despertó admiración alrededor del mundo, y entre músicos como Bob Dylan y el grupo R.E.M.

Se mantuvo popular como un octogenario, saliendo de gira tan recientemente como a principios de este año y lanzando un nuevo álbum el mes pasado,

Su canción "Hallelujah" se convirtió en un éxito de culto cuando fue interpretada por el músico Jeff Buckley en 1994, y se ha convertido en un clásico moderno desde entonces.

Nacido en 1934, el poeta canadiense marcó el imaginario colectivo con sus reflexiones y canciones sobre temas que afectan a todos como seres humanos. Su obra aborda recurrentemente la imperfección de la condición humana.