AFTEROFFICE
reflector

Muere el cantante mexicano Joan Sebastian

A través de redes sociales medios como Televisa dieron a conocer que el cantante y compositor mexicano Joan Sebastian falleció a los 64 años. El cantautor padecía cáncer. Sus restos serán velados en un rancho ubicado entre los límites de Morelos y Guerrero.
Redacción
13 julio 2015 20:1 Última actualización 13 julio 2015 21:17
Joan Sebastian. (Cuartoscuro)

La enfermedad llegó a afectar sus cuerdas vocales, pero jamás le hizo pensar en abandonar los escenarios. (Cuartoscuro)

A través de redes sociales se informó que el cantante y comopositor mexicano Joan Sebastian falleció a los 64 años. El cantautor padecía cáncer. Sus restos serán velados en un rancho ubicado entre los límites de Morelos y Guerrero donde falleció a las 19:15 horas.

José Manuel Figueroa, su nombre verdadero, nació en el Juliantla, Guerrero el 8 de abril de 1951. El cantante era conocido como  El Rey del Jaripeo y El Poeta del Pueblo. 

A lo largo de su carrera musical ha sido acreedor de cinco premios Grammy y siete premios Grammy Latinos conviertiéndolo hasta el año 2015 como el mexicano con más Grammys Americanos.

Debutó con el tema El camino del amor, que le abrió paso por Latinoamérica. Un años después el grupo argentino Mediterráneo interpretó su canción Sembrador de amor en la Copa Mundial de 1978.

La maestría con las que dio vida a temas románticos, de desamor y otros que exaltaban a la mujer le valieron el mote de El poeta del pueblo. Figuras como Vicente y Alejandro Fernández, Pepe Aguilar y la fallecida Rocío Dúrcal grabaron algunas de sus canciones.

Su único enemigo fue el cáncer, que logró sortear en tres ocasiones. En 1999 fue diagnosticado con cáncer en los huesos por vez primera y en 2007 y 2012 le fue diagnosticado nuevamente. La enfermedad llegó a afectar sus cuerdas vocales, pero jamás le hizo pensar en abandonar los escenarios.