AFTEROFFICE

Muere el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez

12 febrero 2014 5:28 Última actualización 16 abril 2013 18:38

 [Cuartoscuro] Creó el Museo Nacional de Antropología, la Basílica de Guadalupe y el Estadio Azteca.  


Notimex
 
El creador del Museo Nacional de Antropología (MNA), la Basílica de Guadalupe y el Estadio Azteca, entre otras grandes obras arquitectónica del país, Pedro Ramírez Vázquez, falleció hoy a los 94 años.
 
La noticia fue confirmada por el titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, quien escribió en su cuenta de Twitter: "México sufre una gran pérdida: Murió el Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, uno de los grandes de nuestra cultura. Acompaño a toda su familia".
 
Aquí algunos detalles de la carrera del arquitecto:
 Fue arquitecto egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde también impartió cátedra como maestro.Miembro del Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República.Presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de México 1968.En 1976 el presidente José López Portillo lo designó como secretario de Asentamientos Humanos y Obras Públicas.Fue fundador y primer rector de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Otras de sus obras más destacadas son:
 La Escuela Nacional de Medicina de la Ciudad Universitaria de la UNAM.El Museo de Arte Moderno Ciudad de México.El Palacio Legislativo de San Lázaro.La Torre de Tlatelolco, edificio de el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.Museo del Templo Mayor en la Ciudad de México.Museo Amparo en la ciudad de Puebla.