AFTEROFFICE
reflector

Muere el actor mexicano Gonzalo Vega

El reconocido actor mexicano Gonzalo Vega, protagonista de la cinta "Nosotros los Nobles", falleció este lunes a la edad de 69 años, tras una lucha desde 2010 contra una rara enfermedad.
Redacción
10 octubre 2016 20:30 Última actualización 10 octubre 2016 20:51
Gonzalo Vega forjó una sólida carrera a través del teatro, el cine y la televisión. (Cuartoscuro/Archivo)

Gonzalo Vega forjó una sólida carrera a través del teatro, el cine y la televisión. (Cuartoscuro/Archivo)

El reconocido actor Gonzalo Vega, protagonista de la cinta Nosotros los nobles, falleció esta tarde a la edad de 69 años. En 2010 le fue diagnosticado síndrome mielodisplásico, una enfermedad incurable.

El también actor de teatro es recordado por la La señora Presidenta y haber realizado el papel de Don Juan Tenorio por muchos años. En televisión participó en la exitosa novela Cuna de lobos, de Televisa.

Debutó en teatro en 1968 en la obra “La ronda de la hechizada”, y en el cine un año después con “Las pirañas aman en cuaresma”. Sin embargo, la película El lugar sin límites (1977), de Arturo Ripstein, lo lanzó a la fama.

En 1987 ganó el Ariel a la mejor actuación masculina por la cinta Lo que importa es vivir.

El Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) lamentó el fallecimiento del reconocido el actor mexicano. El organismo envió a través de su página oficial su pesar a la familia del actor, quien forjó una sólida carrera a través del teatro, el cine y la televisión.