AFTEROFFICE
reflector

Muere el actor Gustavo Rojo

El actor Gustavo Rojo murió este sábado a los 93 años de edad, informó su hija la actriz Ana Patricia Rojo. Explicó que el histrión se encontraba enfermo desde hace algún tiempo, pero no dio más detalles sobre las causas del deceso.
Notimex
23 abril 2017 18:56 Última actualización 23 abril 2017 18:59
Su último trabajo fue la telenovela Un camino hacia el destino (2016). (Cuartoscuro)

Su último trabajo fue la telenovela Un camino hacia el destino (2016). (Cuartoscuro)

Gustavo Rojo, actor uruguayo de cine, teatro y televisión, será recordado por su amplia trayectoria en la que destacan​ más de 100 películas, 20 telenovelas y cerca de un centenar de obras de teatro.

Sin revelar detalles su hija​, la también actriz Ana Patricia​ Rojo, confirmó el deceso ​de su padre de 93 años de edad ​y mencionó que llevaba enfermo desde hace algún tiempo.

Hijo de Mercedes Pinto y Rubén Rojo Martín de Nicolás, Gustavo nació el 5 de septiembre de 1923 y fue registrado en Uruguay. Sus hermanos fueron Rubén Rojo, Juan Francisco (fallecido a los 15 años), Ana María y la actriz Pituka de Foronda (murió en 1999).

Debutó como actor de teatro en 1940 con un grupo teatral en una universidad de La Habana, Cuba. Tres años después se mudó con su madre a México y al poco tiempo recibió una invitación para participar en la película Murallas de pasión (1943).

A partir de entonces las propuestas de trabajo le continuaron llegando. En su filmografía destacan Todo un caballero, Tarzan and the mermaids, Cortesana, Barrio de pasiones, Una mujer con pasado, Cuando baja la marea, Cuando los padres se quedan solos, De Madrid al cielo y Stronghold.

También En el gran calavera bajo la dirección de Luis Buñuel, El hombre que vino del odio, El cóndor, Hermanos de sangre, Reventón en Acapulco y De puro relajo.

En 1970 protagonizó la telenovela peruana Natacha. En la pantalla chica apareció también en los melodramas No creo en los hombres, La tierra, Muñeca, Rosa salvaje, Si Dios me quita la vida, Mi querida Isabel y Confidente de secundaria.

Esmeralda, Sin ti, Soñadoras, Cuento de Navidad, Alma rebelde, Por un beso, La intrusa, Cómplices al rescate, Destilando amor, Corazón salvaje, Triunfo del amor, Abismo de pasión, Que pobres tan ricos, son otras.

En lo que respecta a su situación sentimental, se casó con la actriz española Mercedes Castellanos (fallecida en 1954) con quien procreó a Alejandra.

Contrajo nupcias también con la actriz austriaca Erika Remberg, de quien se divorció para casarse después con Carmela Stein, exmiss Perú, con quien tuvo a sus hijos Enrique y Ana Patricia.

Participó también en las series Wagon train, Bronco, Law of the plainsman. En su larga trayectoria compartió créditos con Sean Connery y Johnny Weissmuller, además de Sara García, Fernando y Andrés Soler.

En 2013 participó en la puesta en escena 12 hombres en pugna. Su último trabajo fue la telenovela Un camino hacia el destino (2016) en la que actúo al lado de su hija Ana Patricia.

En marzo de 2016 fue distinguido por su trayectoria con la estatuilla La Dama de la Victoria por parte de la Asociación de Críticos y Periodistas de Teatro (ACPT).