AFTEROFFICE
reflector

Muere comediante mexicano Margarito

El comediante mexicano que se caracterizó por su baja estatura y una peculiar voz que lo llevaron a trabajar en cine y televisión, falleció la noche de este domingo en Puebla a los 79 años, víctima de una neumonía.
Notimex
16 mayo 2016 13:21 Última actualización 16 mayo 2016 13:29
El comediante vivía en Puebla desde el año pasado. (Especial)

El comediante vivía en Puebla desde el año pasado. (Especial)

Margarito, comediante mexicano que se caracterizó por su baja estatura y una peculiar voz que lo llevaron a trabajar en cine y televisión, falleció la noche de este domingo en Puebla a los 79 años, víctima de una neumonía.

El también cantante, a quien se le veía con frecuencia en programas con Omar Chaparro y Facundo, entre otros, fue internado en el Hospital Regional del ISSSTE tras una presentación que tuvo en la Feria de Puebla, informaron medios de comunicación nacionales como Once Noticias y Televisa.

Se prevé que los restos de Margarito Esparza Nevares, su nombre completo, sean trasladados a Benito Juárez, Sinaloa, lugar en el que nació el 10 de junio de 1936 y de donde salió para formar una carrera artística en la década de los 50.

Margarito tuvo su primera aparición en televisión en el programa infantil Los juguelotes de Gamboín, conducido por Ramiro Gamboa, y a partir de ese momento tuvo una serie de participaciones con otros comediantes y destacados artistas como Germán Valdés, Tin Tan, en la película El mariachi desconocido (1953).

Otras cintas en las que intervino fueron Las mil y una noche, La odalisca No. 13, La pulquería, Fieras contra fieras y Herencia diabólica, por mencionar algunas.

Margarito tuvo presencia continuamente en el cine y la televisión, pero esto no impidió que viviera problemas económicos tras su estancia en El Salvador, entre 1970 y 1980. A su regreso a México se le vio cantar en camiones y en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, reseñan sus biógrafos.

Esta situación mejoró cuando Guillermo del Bosque lo llevó a participar en programas como Al fin de semana, No manches, Incógnito, Vida TV y La jaula, entre otros. El comediante vivía en Puebla desde el año pasado.