AFTEROFFICE
culturas

Muere clarinetista 'Acker' Bilk, leyenda del jazz

El jazzista británico Bernard Stanley Bilk falleció este domingo a los 85 años de edad, informó su representante. Le sobrevive su esposa, Jean, y un hijo y una hija.
AP
02 noviembre 2014 19:27 Última actualización 02 noviembre 2014 21:12
Su último concierto lo dio en agosto de 2013. (AP)

Su último concierto lo dio en agosto de 2013. (AP)

LONDRES.- El clarinetista británico Acker Bilk falleció este domingo a los 85 años de edad, informó su representante. Le sobrevive su esposa, Jean, y un hijo y una hija. El legendario jazzista se convirtió en una estrella internacional en 1962 con el que sería su número más famoso, Stranger on the Shore (Extraño en la orilla).

Pamela Sutton, su representante, indicó que el músico murió en un hospital en Bath, en el suroeste de Inglaterra. La causa de su muerte no fue revelada. Bilk atribuyó su estilo de interpretación a un par de accidentes en su infancia. Perdió parte de un dedo en un accidente en trineo, y perdió la movilidad de otros dos dedos en una pelea en la escuela.

Su nombre verdadero es Bernard Stanley Bilk, aunque se cambió el nombre a Acker, forma informal de referirse a un amigo en la jerga juvenil de la época en Somerset, en el suroeste de Inglaterra. Su último concierto lo dio en agosto de 2013.