AFTEROFFICE
deportes

Muere Cesare Maldini, extécnico de Italia

Cesare Maldini, exjugador del Milán y exentrenador de la Selección de Italia de futbol murió esta madrugada a los 84 años de edad, informó su familia. Entre sus logros se encuentra haber conquistado una Copa de Europa y cuatros Scudettos con el Milán.
Agencias
03 abril 2016 18:43 Última actualización 03 abril 2016 18:46
Debutó en 1952 con la camiseta del Triestina con 21 años de edad, para luego pasar sus mejores años con el Milán hasta 1966. (Reuters)

Debutó en 1952 con la camiseta del Triestina con 21 años de edad, para luego pasar sus mejores años con el Milán hasta 1966. (Reuters)

MILÁN.- El ex defensor del AC Milán y director técnico de la Selección de Italia de futbol, Cesare Maldini, falleció a los 84 años, dijo el club el domingo.

Maldini ganó cuatro títulos de la Serie A durante su época con el Milán y era el capitán cuando en 1963 el club se convirtió en el primer equipo italiano en obtener la Copa de Europa.

Maldini jugó 412 partidos para el AC Milán y pasó a dirigir cuando terminó su carrera como jugador. Entrenó al club del norte de Italia de 1972 a 1974.

Fue técnico asistente de Enzo Bearzot en la victoria de Italia en el Mundial de España 1982 y llevó a los azzurri hasta los cuartos de final en Francia 16 años después, etapa en la que la Selección cayó contra el anfitrión en la tanda de penales.

Maldini asumió como técnico de Paraguay para el Mundial del 2002 pero la selección sudamericana quedó eliminada en los octavos de final y el italiano regresó a trabajar como cazatalentos para el Milan.

"Su vínculo con el Milán fue irrompible y habrá una segunda generación con su hijo Paolo siguiendo sus pasos y disfrutando de un éxito inigualable en el club", dijo el AC Milán en un comunicado.