AFTEROFFICE
reflector

Muere Bobby Keys, saxofonista de los Rolling Stones

El músico falleció en su casa en Franklin, Tennessee. Tenía 70 años. Michael Webb, quien tocó el teclado con Keys, dijo que el saxofonista murió este martes tras una larga enfermedad.
Agencias
02 diciembre 2014 13:48 Última actualización 02 diciembre 2014 15:1
Originario de Texas, Keys comenzó a tocar con Buddy Holly and the Crickets. (AP)

Originario de Texas, Keys comenzó a tocar con Buddy Holly and the Crickets. (AP)

NASHVILLE, Tennessee.- El saxofonista de los Rolling Stones, Bobby Keys, quien también tocó con John Lennon y Eric Clapton, murió en su casa en Franklin, Tennessee. Tenía 70 años. Michael Webb, quien tocó el teclado con Keys, dijo que el músico falleció este martes tras una larga enfermedad. Había salido de gira con los Stones a principios de año.

"Los Rolling Stones están devastados por la pérdida de su muy querido amigo y legendario saxofonista, Bobby Keys", dijo la banda en un comunicado. "Bobby hizo una contribución musical única a la banda desde los años 60. Lo extrañarán profundamente". Originario de Texas, Keys comenzó a tocar con Buddy Holly and the Crickets.

El músico no era un miembro de los Rolling Stones pero frecuentemente los acompañaba cuando la banda salía de gira o grababa en el estudio. Algunos de sus mejores trabajos se pueden escuchar en las canciones "Can't You Hear Me Knocking", "Live With Me", "Brown Sugar" y "Emotional Rescue". Keys escribió sobre sus problemas con la heroína y su vida con los Stones en la autobiografía Every Night's a Saturday Night.