AFTEROFFICE
reflector

Muere a los 79 años, Evita Muñoz 'Chachita'

La actriz mexicana Evita Muñoz "Chachita" falleció este martes por la tarde a la edad de 79 años de edad. La también comediante murió alrededor de las 17:30, informó su esposo, Hugo Macías Macotela.
Redacción
23 agosto 2016 18:40 Última actualización 23 agosto 2016 21:12
'Chachita' continuaba su recuperación en la comodidad de su hogar, bajo los cuidados de su familia y la observación médica. (Cuartoscuro)

'Chachita' continuaba su recuperación en la comodidad de su hogar, bajo los cuidados de su familia y la observación médica. (Cuartoscuro)

La actriz mexicana Evita Muñoz Chachita falleció este martes por la tarde a la edad de 79 años de edad. La también comediante murió esta tarde de un paro respiratorio, alrededor de las 17:30, informó su esposo, Hugo Macías Macotela.

La actriz perteneció a la Época de Oro del cine mexicano, en cintas memorables con Pedro Infante como Nosotros los pobres, Ustedes los ricos y Pepe el Toro.

El deceso de Chachita ocurrió este martes a las 17:15 horas en un hospital privado de la colonia Roma de esta ciudad, luego de varias horas de agonía.

“Lamentablemente se fue mi esposa y estoy deshecho. Era algo que ya nos esperábamos, porque su salud se había complicado en los últimos días. Todo empezó hace dos meses con la neumonía, luego le falló la vesícula y la neumonía insistió hasta que se la llevó”, señaló su pareja.

Explicó que los médicos especialistas le comunicaron a él y a sus hijos que las condiciones ya no eran favorables y que tenían la opción de entubarla a fin de mantenerla viva a través de un respirador artificial; sin embargo, decidieron que no fuera así.

Chachita y yo no hablábamos de la muerte, pero alguna vez comentamos que si alguno de los dos se enfrentaba a una situación así, el otro debía decidir que el respirador artificial no era la opción para continuar vivos.

“A mí me tocó la responsabilidad en acuerdo con mis hijos. Es lo más triste que puede existir, la más dura de las decisiones”, dijo en entrevista telefónica.

La reconocida actriz murió acompañada de su esposo, de sus tres hijos Eva Martha, Hugo y Mauricio, así como de sus nietos.

“Al final, ya no hablamos nada acerca de lo que vendría después si alguno de los dos se iba antes que el otro. En 60 años de estar juntos, nos dijimos todo, ella sabe cuánto la amaba y cuánto me duele su partida”.

A Chachita, Hugo Macías Macotela la recordará “con mucha alegría porque fue una esposa maravillosa. Tendré presentes siempre los mejores momentos, pero no la lata que me dio”, puntualizó.

Los restos de la actriz permanecen en el hospital mientras la familia decide el lugar en donde serán velados, así como su última morada.

AQUÍ ALGUNAS DE SUS CINTAS MÁS IMPORTANTES:

COMO HERMELINDA LINDA

>