AFTEROFFICE
buena vida

Muebles para afinar
el estilo en interiores

Atelier Central, empresa ubicada en la colonia Roma, brinda una opción distinta para amueblar y decorar su casa. Fundada por Sofía Casares Puente, ofrece en su tienda de antigüedades, piezas intervenidas y de diseños originales a precios accesibles.
Rosario Reyes
14 julio 2014 23:54 Última actualización 15 julio 2014 5:0
El proyecto empezó haciendo objetos decorativos y muebles tejidos, pero actualmente es una marca que tiene todo tipo de artículos. (Cortesía)

El proyecto empezó haciendo objetos decorativos y muebles tejidos, pero actualmente es una marca que tiene todo tipo de artículos. (Cortesía)

Ubicado en una casa antigua de la colonia Roma, Atelier Central brinda desde hace tres años una opción distinta para amueblar y decorar con estilo, y pronto tendrá también una sucursal en Polanco. Fundado por Sofía Casares Puente, diseñadora de moda que creó la marca de ropa Alessa Casatti, predecesora de este taller que, igual que las prendas que lanzó en su momento, cuenta con el talento de los artesanos mazahuas.

La tienda ofrece antigüedades, piezas intervenidas y de diseños originales a precios accesibles. “A veces te enamoras de un comedor, pero sólo te alcanza para la mesa, por ello buscamos que sean artículos que te puedas llevar y puedas tener el concepto completo. Nos distinguimos en darle personalidad a los espacios para que logres darle a tu casa lo que quieres reflejar”, dice Sofía.

El proyecto empezó haciendo objetos decorativos y muebles tejidos, pero actualmente es una marca que tiene todo tipo de artículos.

1
Atelier Central

El interiorismo se une a la tendencia de regreso a lo orgánico, con trabajos en fibras naturales y maderas.

mueble

“Amo el diseño de moda, pero ya no trabajo la marca de ropa, esto es algo muy cercano, es parte del mismo idioma. Fue un proceso de seis meses, montamos los talleres, abrimos la tienda con pocos productos y ahora hacemos de todo; tenemos una línea que se vende a Liverpool y llega a toda la República”, cuenta la diseñadora.

Actualmente, el interiorismo se une a la tendencia de regreso a lo orgánico, con trabajos en fibras naturales y maderas. “En realidad, cada tres meses estamos sacando cosas nuevas, no colecciones completas, pero diferentes opciones para el cliente. Venimos en la tendencia internacional, vamos a la par, todo tiene que ver, en cuanto a colores, materiales. Si de repente en la moda todo es minimalista, también en los muebles, o al contrario, cuando es muy cargada, el interiorismo sigue esa línea”, agrega la emprendedora.

Sin embargo, uno de los propósitos de este concepto es hacer casas únicas. “No queremos que todas sean una copia de la de junto, sino que cada quien pueda expresar su propio estilo a través de nuestros muebles. Si necesitan asesoría, estamos completamente abiertos a ver sus espacios, recomendarles de acuerdo a lo que nos platiquen qué están buscando y entonces ofrecerles lo que tenemos”, destaca Sofía.

A punto de lanzar su tienda en línea, por ahora Atelier Central cuenta con una página en Facebook en la que está disponible su catálogo. Vía Instagram y Twitter también comparten constantemente sus novedades, además de informar de sus promociones.

Hasta ahora, el mayor logro de la firma ha sido dar empleo a alrededor de 80 familias de la comunidad del Estado de México. “Ya es una relación de muchos años que está rindiendo frutos para ambas partes, ha sido muy gratificante ver el desarrollo que ha habido gracias a su trabajo”, finaliza Sofía.