AFTEROFFICE
BUENA VIDA

¿Te gustan los aviones? Deja que aterricen en tu sala

MotoArt es una empresa estadounidense que utiliza restos de aviones para fabricar muebles exclusivos y de vanguardia. Alrededor de 500 horas es el tiempo que trabajan los diseñadores para crear increíbles muebles para la oficina o el hogar. 
Mariana Díaz
11 noviembre 2014 21:48 Última actualización 12 noviembre 2014 5:0
Decoración de interiores inspirada en la aeronáutica. (Cortesía)

Decoración de interiores inspirada en la aeronáutica. (Cortesía)

Si su pasión es volar o le gustan mucho los aviones, ahora puede llevar este gusto a su oficina a través de la mesa de conferencia Boeing 747 Jumbo Jet, la cual está construida con parte del motor de este modelo de aeronave, considerado uno de los más grandes del mundo. Su diseño sofisticado está hecho con una cúpula de aluminio entallado que incluye luz LED multicolor. El precio de este artículo va de los 10 mil a los 75 mil dólares.

Y es que decorar su espacio de trabajo es parte fundamental para generar un ambiente laboral agradable, sin que esto signifique descuidar en lo absoluto el hogar, donde pasa sus días libres con la familia o amigos. Por ello es importante poner un toque de personalidad en cada habitación que ocupe la mayor parte de su tiempo.

Si es aficionado a este medio de transporte y simplemente busca algo completamente nuevo, MotoArt es una empresa estadounidense que puede ofrecerle muebles hechos a mano con características altamente creativas.

La compañía está enfocada en dar una segunda oportunidad a los aviones históricos, diseñando con cada parte de la nave una creación funcional para cualquier espacio que requiera, pero sin dejar la esencia principal que para ellos es el arte de la aviación.

Esta idea novedosa comenzó en 2001 en el garaje de Dave Hall, quien sólo tomaba esto como un simple hobby; poco después fue creciendo hasta transformarse en una empresa internacional que comercializa más de 130 diferentes artículos de edición limitada.

Por más de 10 años han desarrollado una fusión única entre el diseño y el arte en los muebles. Fabrican esculturas de hélices de un modelo B-17, o mesas de negocios de un C-119; el equipo de esta firma tiene el ingenio suficiente para llevarlo de un ambiente ordinario a uno completamente extraordinario.

Los mismos restos de este avión han servido también para fabricar un escritorio de recepción que seguro le ayudará a causar la mejor impresión a sus clientes. Su principal característica es el pulido de más de 120 horas para el acabado espejo en toda la parte exterior y el asiento es uno de los que se utilizaban en el B-747.

Luego de búsquedas en cementerios de aviones, los pioneros de estos productos trabajan alrededor de 500 horas para realizar la restauración, pulido y ensamblaje de instalaciones artísticas y objetos únicos. La pieza original es su inspiración.

Para su hogar también cuentan con opciones cómodas, pero sin dejar de lado la originalidad. Podrá volar a toda velocidad en sueños con Mile High Bed, que está fabricada con dos estabilizadores traseros DC-9 y una solapa interior C-130. Toda la superficie está pulida para dar el efecto, al igual que los escritorios también tienen luz LED en su interior.
Tienen una colección de artículos más pequeños como relojes, cuadros, peceras, entre otros, los cuales van desde los 119 hasta los 350 dólares.

Si tiene algún espacio o idea en específico que le interese desarrollar, pueden crear diseños completamente nuevos para usted. MotoArt se adapta a sus necesidades y por ello puede hacer trabajos completamente exclusivos en cuanto a estilo, materiales, colores y dimensiones. Así que deje volar a su imaginación y no pierda la oportunidad de vivir en un espacio agradable y poco convencional.

1
   

El precio de las mesas va desde 10 mil hasta 75 mil dólares

Decoración de interiores