AFTEROFFICE
deportes

Muchos fichajes de último minuto en Europa

Javier Hernández superó los exámenes físicos y firmó su contrato en las instalaciones del equipo alemán Bayer Leverkusen que publicó en su cuenta de Twitter una fotografía del Chicharito junto a Rudi Völler, director deportivo del club.
Ma. del Refugio Melchor
01 septiembre 2015 1:45 Última actualización 01 septiembre 2015 5:0
Javier Hernández estará con el Bayer Leverkusen hasta el 2018

Javier Hernández estará con el Bayer Leverkusen hasta el 2018. (Tomada del Twitter oficial de Javier Hernández)

Javier Hernández tendrá una nueva oportunidad de mostrar sus cualidades después de pasar momentos complicados en el Manchester United y Real Madrid. Su nuevo equipo será el Bayer Leverkusen, en el que portará el número 7 en lugar del 14 que había utilizado en su carrera.

El delantero superó los exámenes físicos y firmó su contrato en las instalaciones del equipo alemán que publicó en su cuenta de Twitter una fotografía del Chicharito junto a Rudi Völler, director deportivo del club, además de la confirmación de la compra definitiva de su carta por 12 millones de dólares.

Con ese dinero, el Manchester United contrató al artillero francés Anthony Martial, de 19 años, quien militaba en el Mónaco. La operación fue estimada en 80 millones de euros, según afirmaron medio españoles. Para completar el pago, el club inglés también cedió al delantero belga Adnad Januzaj al equipo alemán Borussia Dortmund.

En el cierre del mercado de fichajes de verano, los mexicanos Jesús Tecatito Corona y Miguel Layún fueron transferidos al Porto. El delantero llegó del Twente por cinco años y cerca de 10 millones de euros, mientras que el lateral fue cedido un año a préstamo por el Watford.

Por otra parte, el Real Madrid anunció la extensión de contrato del contención brasileño Casemiro hasta el 2021.

El que regresará a México es el defensa central argentino José María Basanta. El Monterrey confirmó en su cuenta de Twitter el retorno del sudamericano, quien militó la última temporada con la Fiorentina. El argentino militó seis años con Rayados y ahora llegará en calidad de préstamo.