AFTEROFFICE
deportes

Mourinho y Messi ganan más que todos en el futbol

El técnico del Chelsea ganó 19.7 millones de dólares en 2014, dos veces más que Fabio Capello, quien fue el estratega mejor pagado de una Selección nacional. Messi, por su parte, obtuvo ingresos por 71.2 mdd, de los cuales 39.4 fueron pagados por su club.
Redacción
25 marzo 2015 21:10 Última actualización 26 marzo 2015 5:0
El director técnico portugués lidera la Premier League con el Chelsea. (AP)

El director técnico portugués lidera la Premier League con el Chelsea. (AP)

El portugués y el argentino encabezan las listas de los 20 entrenadores y jugadores mejor pagados del mundo, según France Football. De acuerdo con la publicación francesa, las cantidades presentadas son la suma de salarios, derechos de imagen y publicidad.

El técnico del Chelsea ganó 19.7 millones de dólares en 2014, dos veces más que Fabio Capello, quien fue el estratega mejor pagado de una Selección nacional. El mexicano Miguel Herrera no figura en la publicación gala. El único estratega latinoamericano que logró colarse en el ranking fue Manuel Pellegrini (número 18), quien está al mando del Manchester City, al recibir 5.6 mdd.

El futbolista del Barcelona obtuvo ingresos por 71.2 mdd, de los cuales 39.4 fueron pagados por su club. La cifra total duplica el valor en el mercado de toda la plantilla del América, la cual está conformada por 23 hombres (www.transfermarkt.com).

Es la quinta vez que el número 10 lidera el ranking (segundo año consecutivo). Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, es el segundo puesto con 59.1mdd y el brasileño Neymar es tercero con 40 mdd. Yayá Touré (Manchester City) ocupa el lugar número 12 (21.9 mdd) y es el único representante del continente africano en el top 20.