AFTEROFFICE
DEPORTES

Mourinho es sancionado con 10 mil libras por burlarse del árbitro

El estratega del Chelsea deberá pagar 10 mil libras por haber felicitado sarcásticamente al árbitro Mike Dean durante el partido entre Los Blues y el Sunderland el pasado 19 de abril. 
Redacción
08 mayo 2014 20:4 Última actualización 08 mayo 2014 20:5
José Mourinho ya había sido multado en 2 ocasiones en la Liga Premier. (Reuters)

José Mourinho ya había sido multado dos veces en la Liga Premier. (Reuters)

El director técnico del Chelsea José Mourinho fue multado hoy con 10 mil libras (unos 17 mil dólares) por haber tenido "una conducta indebida" con el árbitro Mike Dean, a quien felicitó de forma sarcástica al término del partido entre su equipo y el Sunderland, el pasado 19 de abril, informó la Federación Inglesa de Futbol (FA, por sus siglas en inglés). 

En ese encuentro, los blues perdieron 1-2 en su propia casa debido a un penal que marcó el árbitro al minuto 82, hecho que molestó demasiado al timonel lusitano, quien felicitó sarcásticamente a Dean y al jefe de árbitros de la Liga Premier, Mike Riley.

Al concluir el encuentro, Mourinho dijo en conferencia de prensa: "Felicidades a mis jugadores porque dieron lo que tienen y lo que no tienen. Felicidades al Sunderland, porque ha ganado. Felicidades a Mike Dean por su fantástica actuación y felicidades a Mike Riley porque lo que ha hecho durante la temporada es fantástico para la forma en que se desarrolla el campeonato".

Los comentarios de Mourinho molestaron a las autoridades de la Federación Inglesa de Futbol, quienes hoy decidieron que la actitud del estratega "dio descrédito al partido" y "puso en cuestión la integridad de los árbitros". 

Ésta es la tercera multa que debe pagar José Mourinho en todo el tiempo que lleva al frente del Chelsea.