AFTEROFFICE
buena vida

8 motivos para quitarse un tatuaje

Más difícil que elegir llevar un símbolo de tinta permanentemente en el cuerpo, MissInk, clínica experta en piel, especializada en eliminar o desvanecer tatuajes y marcas, comparte las principales causas por las cuales tomar la decisión.
Redacción
04 enero 2016 20:57 Última actualización 05 enero 2016 5:0
MissInk comparte las principales causas por las cuales tomar la decisión de quitarse un tatuaje. (Cortesía)

MissInk comparte las principales causas por las cuales tomar la decisión de quitarse un tatuaje. (Cortesía)

¿Por qué quitarse un tatuaje? Más difícil que elegir llevar un símbolo de tinta permanentemente en el cuerpo, MissInk, clínica experta en piel, especializada en eliminar o desvanecer tatuajes y marcas, comparte las principales causas por las cuales tomar la decisión.

1.- Querer uno nuevo. Algunas personas se aburrieron de la misma imagen o simplemente buscan cambiar o renovar el diseño de su tatuaje. Una sugerencia para estos casos es la técnica del cover up, que cubre el antiguo con uno nuevo.

2.- Un pasado que se quiere dejar atrás. Ya sea porque la marca evoca un recuerdo, idea o relación que se quiere borrar o porque ya no tiene nada qué ver con su personalidad; ésta es una poderosa y muy válida razón para retirarlo.

3.- Eliminar el nombre del o la ex. El término de una relación amorosa, así como el inicio de una nueva, hace que sea muy incómodo llevar tatuado en la piel el nombre de una persona. Es tiempo de borrarlo.

4.- No salió como se esperaba. Si el resultado no es satisfactorio o, en el peor de los casos, no fue hecho por un profesional, muchas personas cambian de opinión justo al momento de verse la imagen en la piel.

5.- Ya no le gusta. Con el paso el tiempo, puede ocurrir que los diseños dejan de tener sentido o pueden incluso llegar a incomodarles.

6.- Razones profesionales. Algunas empresas o instituciones incluyen entre sus requisitos de ingreso no portar tatuajes.

7.- No quiere uno visible. Es muy común que en una etapa de su vida, una persona decida cubrir una zona de la piel con un diseño que años después prefiere retirar.

8.- Problemas de salud. En algunos casos, las personas desarrollan una reacción alérgica a la tinta, de tal manera que debe ser retirado lo antes posible.