AFTEROFFICE
CULTURAS

Morton subasta colección en la que AL se ufana

Hoy se llevará a cabo la Subasta de Arte Latinoamericano, la cual es organizada por la Casa Morton. La pieza más costosa de la puja es "El animal", de Mathias Goeritz, valuada hasta en un millón 600 mil pesos.
Rosario Reyes
14 mayo 2014 22:49 Última actualización 15 mayo 2014 5:0
Etiquetas
"Yendo a casa", de Boris Biskin. (Cortesía)

"Yendo a casa", de Boris Biskin. (Cortesía)

Más de 100 artistas y 177 obras integran la oferta de la Subasta de Arte Latinoamericano que esta noche llevará a cabo la Casa Morton, en el Salón Candiles del Club Naval Norte, ubicado en Fernando Alencastre 310, en Lomas de Virreyes.

La colección abarca diferentes épocas. Desde José María Velasco, Alberto Gironella (cuyas piezas podrían alcanzar un precio de dos millones de pesos), David Alfaro Siquieros, Leonora Carrington, Raúl Anguiano, hasta piezas creadas este mismo año por el pintor colombiano Santiago Rebolledo.

También incluye trabajos del mexicano Alejandro Santiago, de quien se oferta una escultura en terracota de su serie 2501 Migrantes, con precio de salida de entre 80 mil y 100 mil pesos, así como la pintura Acto sonoro, de 2009, valuada entre 150 mil y 200 mil pesos.

Están a la venta esculturas, entre otros, de Sergio Hernández, Mathias Goeritz, Pedro Friedeberg, Sebastián, Juan Soriano, Jorge Marín, Rafael Coronel y Santiago Carbonell, que van de un promedio de 80 mil a un millón de pesos.

El precio de salida más alto lo tiene Yucateca sentada, de Francisco Zúñiga y la pieza más costosa es El animal, de Mathias Goeritz, valuada entre un millón 100 mil y un millón 600 mil pesos. Obras como Camera Obscura, Au petit beurre extra (1975), de Alberto Gironella, de técnica mixta, con un precio de salida de un millón 500 mil a 2 millones de pesos.

La serie de dibujos de Saturnino Herrán (1906 y 1915), valorados entre 100 mil y 150 mil pesos, dan muestra de la diversidad de estilos que desplegará esta subasta, en la que también figuran obras de Rivera, Felguérez y Gabriel Orozco.