AFTEROFFICE

Morelia tendrá cuarta feria de turismo cultural

01 febrero 2014 10:7 Última actualización 19 noviembre 2013 18:18

  [La feria se realizará del 21 al 23 de noviembre en diversos espacios de la ciudad/Imagen tomada de sitio oficial] 


 
Arturo Estrada
MORELIA.- Con la presencia de España, Francia, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, El Salvador, Japón, China y Cuba, además de México, este jueves 21 de noviembre inicia la Cuarta Feria Mundial de Turismo Cultural en Morelia.
 
El evento forma parte de la agenda anual de foros para la promoción internacional que organiza la Secretaría Federal de Turismo en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), con el respaldo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el gobierno del Estado.
La Feria, a realizarse del 21 al 24 de noviembre próximos, tiene por objeto dar a conocer la oferta turística-cultural de México y de otros países, a los profesionales de la industria turística.
En el ámbito nacional también han confirmado su asistencia los estados de: Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Jalisco, Tamaulipas, Veracruz, Querétaro, Baja California Sur, Guanajuato, Guerrero, Durango, Chiapas, Colima y el Distrito Federal.
Por otra parte, mientras el área comercial tendrá acceso exclusivo para expositores y compradores registrados, la Feria ofrecerá de manera gratuita y para el público en general, un amplio programa artístico, del 21 al 23 de noviembre en diversos espacios de la ciudad, como el Centro Cultural Clavijero, la Cerrada de San Agustín y el Kiosko de la Plaza de Armas.
Esta cuarta edición de la FMTC, contará simultáneamente con un Programa Académico, que tendrá lugar el viernes 22 de noviembre y en el que destaca la participación de la Directora de Viajes del prestigiado Instituto Smithsoniano, Amy Kotkin, quien presentará el tema “Ingredientes para el éxito: perspectiva del viajero en los viajes culturales”.
Mención especial requiere la Exposición Artesanal, donde se podrán apreciar las diferentes técnicas de elaboración y adquirir bellas y auténticas piezas del arte popular mexicano y de las naciones participantes.