AFTEROFFICE
deportes

Morata, nuevo fichaje
del Chelsea

El equipo inglés pagó cerca de 91 millones de dólares por el exdelantero del Real Madrid, cifra que supera los 50 millones de dólares por Fernando Torres en 2011.
Reuters
19 julio 2017 17:57 Última actualización 19 julio 2017 18:2
Morata

(Tomada de @AlvaroMorata)

Chelsea acordó incorporar al delantero del Real Madrid Álvaro Morata, informaron este miércoles ambos clubes, en una transferencia que según la prensa española sería la mayor de la historia por un futbolista de ese país.

Los medios ingleses dijeron que el Chelsea pagará 70 millones de libras (unos 91 millones de dólares) por Morata. Esta cifra supera el récord de dinero desembolsado por el club inglés, que en 2011 incorporó a Fernando Torres por unos 50 millones de libras.

"El Real Madrid C. F. y el Chelsea FC han acordado el traspaso del jugador Álvaro Morata", dijo el campeón de Europa en un comunicado.


Chelsea necesitaba incorporar un delantero debido a que es casi un hecho que Diego Costa, quien no viajó para realizar la pretemporada, abandonará el equipo. La llegada del atacante de 24 años dará tranquilidad al entrenador Antonio Conte tras el intento frustrado por sumar al belga Romelu Lukaku, quien finalmente pasó al Manchester United.

Morata integró el plantel del Real Madrid que la temporada pasada ganó la Liga española y la Liga de Campeones, aunque pasó buena parte del año como suplente. Igualmente, marcó 20 goles en todas las competencias pese a que solamente jugó 17 partidos como titular.

El delantero salió de las divisiones menores del Madrid y debutó en el equipo blanco en 2010. Cuatro años después pasó a la Juventus, donde jugó por dos temporadas.