AFTEROFFICE
deportes

Monterrey y UANL, con los refuerzos más atractivos

Como parte de las operaciones más destacadas del Régimen de Transferencias invernales de la Liga MX para el torneo Clausura 2015, los equipos norteños se hicieron de las contrataciones más fuertes.
Francisco Arredondo
17 diciembre 2014 22:13 Última actualización 18 diciembre 2014 5:0
Los subcampeones Tigres ficharon a Dieter Villalpando, una de las últimas promesas de los Tuzos del Pachuca. (Cuartoscuro/Archivo)

Los subcampeones Tigres ficharon a Dieter Villalpando, una de las últimas promesas de los Tuzos del Pachuca. (Cuartoscuro/Archivo)

Pablo Barrera Acosta se convirtió ayer en nuevo jugador de los Rayados de Monterrey, procedente de la Máquina de Cruz Azul, como parte de las operaciones más destacadas del Régimen de Transferencias invernales de la Liga MX para el Torneo Clausura 2015.

El mediocampista, quien se encuentra en Marruecos en el Mundial de Clubes con los celestes, militará en su tercer club en el futbol mexicano, además de haber jugado en la Premier League con el West Ham United y el Zaragoza de España.

Los subcampeones Tigres ficharon a Dieter Villalpando, una de las últimas promesas de los Tuzos del Pachuca, quienes también traspasaron a los regiomontanos al delantero Abraham Carreño, además de a Daniel Arreola al Morelia.

En otros movimientos, los Pumas de la UNAM sumaron a sus filas al portero Yosgart Gutiérrez, quien peleará la titularidad con el juvenil Alfredo Saldívar, ya que Alejandro Palacios, el guardameta titular, estará fuera de actividad al menos cinco meses, debido a una operación del hombro izquierdo.

Santos Laguna, que entró en un proceso para reducir su nómina, incorporó a Edson Rivera, Agustín Marchesín y Diego Hernán González del Lanús de Argentina, así como a Héctor Acosta y Carlos Emilio Orrantia del Toluca, además de los americanistas Luis Ángel Mendoza y Jesús Molina.

La directiva del León llegó al Draft en busca de un defensa central, pero también para advertir que ninguno de sus jugadores serían negociados, pese a que algunos clubes habían mostrado interés.