AFTEROFFICE
deportes

Monterrey avanza y habrá 'final regia'

Los Rayados derrotaron 4-0 a Monarcas y se medirán a sus vecinos los Tigres. Rogelio Funes Mori anotó tres tantos y Carlos Sánchez marcó uno más.
Redacción
03 diciembre 2017 20:6 Última actualización 03 diciembre 2017 20:19
monterrey

monterrey

Monterrey derrotó 4-0 a Monarcas de Morelia y se clasificó a la final del futbol mexicano, en la que se medirá a sus vecinos los Tigres. 

La actuación de Rogelio Funes Mori en el campo dejó tres tantos y uno más de penal del uruguayo Carlos Sánchez, le dieron el triunfo a los Rayados, que ganaron la semifinal por un marcador global de 5-0. 

Cuando el marcador estaba a 1-0, Morelia falló un penal en los pies de su goleador el peruano Raúl Ruidíaz. 

Con ello, los líderes del torneo de Apertura 2017 disputarán la final contra los Tigres.

"Para ratificar todo lo que hemos hecho nos falta un pasito, es una final en la que nos vamos a enfrentar contra un gran equipo. Esperemos estar a la altura, hemos demostrado una filosofía y ahora hay que coronarlo de la mejor manera", dijo a la cadena Televisa el mediocampista uruguayo Carlos Sánchez.

Funes Mori metió su primer gol a los 10 minutos al aprovechar un error de la defensa de Morelia en un largo despeje del guardameta Hugo González, lo que le permitió quedar frente a la portería y definir con un potente disparo.

Monterrey estuvo cerca de aumentar su ventaja con un disparo del paraguayo Jorge Benítez que pasó muy cerca del poste izquierdo.

Monarcas Morelia pudo empatar a los 19 minutos por la vía del tiro penal, pero González se lució al desviar el disparo del peruano Raúl Ruidiaz.

El equipo local marcó el segundo gol a los 22 minutos, cuando Sánchez ejecutó con precisión un tiro penal después de que el defensor ecuatoriano Gabriel Achilier derribó dentro del área a Funes Mori.

Pocos minutos después Funes Mori aprovechó un centro enviado por su compatriota Neri Cardozo que no pudo retener el arquero de Morelia, el uruguayo Sebastián Sosa, para marcar con un zurdazo dentro del área chica a los 29 minutos.

Funes Mori metió su triplete a los 53 minutos al rematar con la cabeza un centro enviado por el colombiano Dorlan Pabón desde el sector izquierdo.

De esta manera, "Rayados" y Tigres, ambos clubes con sede en la norteña ciudad de Monterrey, se enfrentarán por primera vez en una final del futbol mexicano. El partido de ida se jugará el jueves y tres días después se disputará la vuelta.