AFTEROFFICE
DEPORTES

Monterrey avanza tras derrotar a Pumas

Los Rayados se consolidaron en el liderato del Torneo de Apertura tras derrotar a los Pumas de la UNAM con una anotación hecha por Avilés Hurtado a los 61 minutos del encuentro.
Notimex
22 octubre 2017 14:36 Última actualización 22 octubre 2017 14:36
Pumas

(Cuartoscuro)

Monterrey se consolidó este domingo en el liderato del Torneo Apertura del fútbol y dio un gran paso hacia la liguilla para disputar el título tras ganar como visitante a Pumas UNAM por 1-0 en la decimocuarta jornada.

Con su noveno triunfo del torneo, los Rayados de Monterrey, que tienen un partido pendiente, se mantuvieron en la cima de la clasificación con 30 puntos.

A la liguilla avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

El gol de la victoria para Monterrey lo anotó el colombiano nacionalizado mexicano Avilés Hurtado a los 61 minutos, con un potente disparo dentro del área tras un rechace defensivo.


El equipo visitante estuvo cerca de abrir el marcador en el primer minuto con un remate del argentino nacionalizado mexicano Neri Cardozo que desvió con el pie el portero Alfredo Saldívar.

Pumas tuvo varias opciones claras de anotar, pero las atinadas intervenciones del portero Hugo González las evitaron al desviar peligrosos disparos del argentino Mauro Formica y de Kevin Escamilla.

La jornada se completará más tarde cuando Veracruz enfrente al campeón defensor Guadalajara.

El sábado, Tigres UANL y Lobos BUAP golearon por 3-0 a Toluca y Cruz Azul, respectivamente. Un doblete del argentino Julio Furch dio el triunfo como visitante a Santos Laguna sobre Querétaro por 2-1.

Necaxa ganó como visitante al América por 1-0, mismo marcador con el que Pachuca venció a Puebla.