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Montblanc se renueva

Por segunda ocasión, la firma europea realizó en México el Black and White Week, un evento en el que presenta sus novedades en distintos países del mundo y trajo un par de innovaciones asociada con Samsung. Olivier Laurian, director de negocios de la firma, llegó al país para presentar la colección Urban Speed.
Rosario Reyes
11 mayo 2015 21:41 Última actualización 12 mayo 2015 5:0
"Calidad, diseño, innovación y permanencia son valores de la marca y en cada lanzamiento están presentes", afirma Olivier Laurian, director de negocios de Montblanc. (Cortesía)

"Calidad, diseño, innovación y permanencia son valores de la marca", afirma Olivier Laurian, director de negocios de Montblanc. (Cortesía)

Durante más de 100 años, Montblanc ha adoptado las tradiciones del valor perdurable y el trabajo artesanal. Por segunda ocasión, la firma europea realizó en México el Black and White Week, un evento en el que presenta sus novedades en distintos países del mundo y trajo un par de innovaciones asociada con Samsung.

___Procedente de Alemania, China, Japón, Italia, Inglaterra, Suiza, y Brasil, entre otros, Olivier Laurian, director de negocios de la firma, llegó a México para presentar, entre otras, la colección Urban Speed, que incluye el reloj TimeWalker Urban Speed y la pluma StarWalker Urban Speed. Además el e-Strap es para relojería, un dispositivo que conecta las funciones del celular al reloj y el aditamento removible para sus instrumentos de escritura, compatibles con los productos Samsung Galaxy Note.

___“Integramos la tecnología no en el reloj en sí, sino en la correa”, explica el directivo a propósito de estos accesorios que, al ser removibles, mantienen la condición perdurable de cualquier pieza de relojería Montblanc. “Tenemos un dispositivo removible que permite conectar el reloj al celular para múltiples funciones y, cuando el día de mañana la tecnología, que siempre está avanzando, cambie, simplemente se retira el dispositivo y el cliente conserva su pieza de relojería, que, de acuerdo a la filosofía de la marca, es para toda la vida”, explica acerca de sus nuevos productos.

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Lujo

“Integramos la tecnología no en el reloj en sí, sino en la correa”, explica el directivo a propósito de estos accesorios que, al ser removibles, mantienen la condición perdurable de cualquier pieza de relojería Montblanc.

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___“Por primera vez combinamos la fina relojería suiza con un pequeño dispositivo tecnológico que puede ser retirado, con lo cual el usuario puede seguir portando el reloj en 30, 50 años, sin importar los cambios tecnológicos. El dispositivo tiene funciones como el registro de actividad mientras camina o corre, puede controlar acciones como tomar fotografías o cambiar la música del iPod, además de recibir avisos de entrada de correos electrónicos, entre otras”.

___En cuanto al dispositivo de escritura, explica, se presentó el año pasado con especificaciones para los nuevos productos de Samsung, con la misma característica que permite retirar la punta si eventualmente se vuelve obsoleta.

___Si bien estas innovaciones no se comercializan en todos los países, abunda el directivo, “definitivamente teníamos que presentarlo en México. Sólo está disponible en Europa, Estados Unidos y algunos países de Asia. El Time Walker ha tenido mucho éxito en el mercado mexicano y cuando presentamos el nuevo e-Strap en Génova, la reacción de las delegaciones mexicanas fue muy positiva. México es el primer mercado de Sudamérica para Montblanc, existen muchísimos clientes que aprecian la marca y era importante presentarles esta nueva tecnología”.

___Calidad, diseño, innovación y permanencia son valores de la marca y en cada lanzamiento están presentes, concluye Olivier Laurian. “Sin importar cómo se mueva la tecnología para estos dispositivos externos, las piezas siguen siendo para toda la vida, incluso para pasar de generación en generación. La marca está asociada a la vida de los consumidores, desde que se despiertan en la mañana y ven la hora, se ponen un cinturón, quizá unas mancuernillas, gafas y desde luego utilizan relojes y plumas, lo mismo para escribir su diario que para firmar documentos importantes. Son artículos que se vuelven parte de uno mismo; yo, por ejemplo, recibí mi primera pluma Montblanc como un regalo cuando tenía 15 años”.