AFTEROFFICE
desde la butaca

Monstruos y preestreno de La La Land: lo que no debes perderte este fin

Para este fin de semana y pasar el trago amargo, busca el preestreno de 'La La Land' en tu ciudad y el monstruo al que le da voz Liam Neeson. Además, llega 'El Llanero Solitario' a Netflix.
Eldaa García
20 enero 2017 13:45 Última actualización 20 enero 2017 22:11
LA LA LAND

(Especial)


¡Cinéfilos! Si aún no superan la toma de protesta de Donald Trump, aquí las siguientes recomendaciones para la cartelera de este fin de semana que te ayudarán a pasar el trago amargo.

Lo que ya vimos: Florence Foster Jenkins

Antes de que salga de la cartelera, no se pueden perder la última comedia protagonizada por Meryl Streep que seguramente le arrancará varias carcajadas… y un pequeño dolor de oídos.

El director Stephen Frears (The Queen, Philomena) nos trae la historia de Florence Foster Jenkins, una excéntrica heredera neoyorquina que tiene el dinero para hacer realidad su sueño de ser cantante de ópera… a pesar de que sus habilidades para el canto son nulas.

Su amado esposo, St. Clair Bayfiled (un llenito Hugh Grant) hará todo lo posible por cumplir sus sueños operísticos. Dedicada a todos aquellos, que sin importar el qué dirán, hacen todo por cumplir sus más descabellados anhelos.

¿Qué puedes ver? Un monstruo viene a verme (A Monster Calls)
Hay monstruos que viven debajo de la cama o dentro del closet; otros atemorizan países enteros y a algunos los hallas en los cuentos de terror. Y otros, unos pocos, viven dentro nosotros y nos ayudan a sobrellevar nuestros peores temores. En la tradición de Una historia sin fin y El buen amigo gigante llega esta historia repleta de fantasía.

Dirigida por Juan Antonio Bayona (El orfanato, Lo imposible) la película cuenta la historia de Conor O´Malley, un adolescente al que parece irle mal en todo: sufre de acoso escolar, asume deberes de adulto tras el divorcio de sus padres, los cuales aumentarán tras el diagnóstico y la lucha de su madre (Felicity Jones) contra una dolorosa enfermedad y ser obligado a vivir con su dictatorial abuela (Sigourney Weaver).

Con todo esto ¿qué niño no querría romper, destrozar cosas y dejar salir su furia y frustración? Para ello, acudirá en su ayuda un viejo amigo, un monstruo con ojos de fuego y voz cavernosa (a cargo de Liam Neeson, enorme). Una cinta no para chicos, pero también un guiño a aquellos padres que aunque revisan las tareas y mochilas de sus hijos, también deberían revisar sus miedos y tristezas. (Dado lo ocurrido esta semana en Monterrey, esta recomendación nunca debería caducar).

Hablemos de: La La Land
Sí. La La Land ha arrasado en cada premiación que se para. Sí, Damien Chazelle es llamado el nuevo genio de Hollywood. Sí, la crítica no ha dejado de alabarla, y por ello, aunque su estreno oficial en México es el 3 de febrero, hay un pre-estreno este fin de semana en las Salas de Arte de Cinépolis y Cinemex. Aquí les dejamos un bonito video de City of Stars para que calienten motores:

La distribuidora, Corazón Films ha anunciado que algunas de las ciudades donde la cinta podrá verse este fin de semana son Monterrey, Guadalajara, Toluca, Cuernavaca, Morelia, Puebla, Querétaro, Oaxaca, Xalapa, Cancún y Mérida. Así que a checar carteleras de sus salas favoritas.

Netflix trae para ustedes: El llanero solitario (The Lone Ranger)
No, no es de los mejores trabajos de Gore Verbinski, quien nos ha traído cosas como El aro o Piratas del Caribe. Tampoco es la mejor película de Johnny Depp (hay quien dice que es de las peores) pero si es sábado en la tarde y no tienes mejor cosa qué hacer, siempre podrás ver El Llanero Solitario,  disponible ya en Netflix.

La cinta, al más puro estilo de los westerns, sigue a John Reid (Arnie Hammer, a quien hemos visto en La red social y El agente de C.I.P.O.L), un joven abogado que al ser dado por muerto por una banda de forajidos y abandonado en el desierto, es hallado por su fiel compañero Toro.

Juntos, uno buscará redimirse y el otro se convertirá en el brazo ejecutor en un lugar en el que todavía impera la ley del más fuerte.

¡Disfruten la función!