AFTEROFFICE
desde la butaca

Monstruos y máquinas llegan a la cartelera este fin de semana

La nueva cinta de Anne Hathaway (y su monstruo) y la peor pesadilla 'godín' surgida de la mente de Joaquín del Paso
son dos de los estrenos de este fin de semana. Si eres fan de la lucha libre, Netflix también tiene algo para ti.
Eldaa García
16 junio 2017 14:6 Última actualización 17 junio 2017 15:14
cartelera

Anne Hathaway y la nueva cinta de Joaquín del Paso llegan al cine este fin de semana.(Especial)

Lo que ya vimos: Ella es un monstruo (Colossal)

La nueva cinta del español Nacho Vigalondo (Extraterrestre, Open Windows) es extrañamente una de esas cosas que a primera vista pintaría para un desastre pero extrañamente, terminan bien, un tanto indemne.


Gloria (Anne Hathaway) tiene una seria relación amor-odio con el alcohol que la hace perder su trabajo, su novio y su departamento. Para poner tierra de por medio, irá al hogar paterno, donde se reencontrará con un viejo amigo de la escuela, Oscar (Jason Sudeikis) y descubrirá que está conectada de la más extraña manera con un monstruo que azota a Seúl.

El híbrido entre comedia de superación tipo 28 días y película de monstruos japonesa resulta atractiva precisamente por su nivel de rareza; su mayor cualidad es el conjunto de absurdos que se le van apareciendo a Gloria en el camino a enfrentar a ese temible ente que, para más inri, también tendrá que pelear su propia batalla con algo igual a él. Tal vez no es la mejor actuación de Hathaway, pero sí una de las más desenfadadas e interesantes de ver.

No obstante, aunque pareciera que el sinsentido domina en la cinta, hay un pequeño mensaje escondido para quien se decida a buscarlo: a tus monstruos internos hay que tenerlos bien domados, so pena de que destruyan vidas enteras.

Lo que podrás ver: Maquinaria Panamericana
Es la pesadilla-fantasía de cualquier godín: viernes por la mañana y checas tarjeta; te la pasas desconectando teléfonos, transfiriendo llamadas a otras extensiones o jugando con la computadora cuando te enteras que tu jefe, ese que paga tu sueldo de su bolsillo para que no te enteres que la empresa quebró desde hace años, está muerto. ¿Y qué haces? 


Situada en un tiempo indefinido en la Ciudad de México, la cinta de Joaquín del Paso muestra a un colectivo de trabajadores y sus esfuerzos por lidiar tanto con la pérdida de su jefe como la de su empleo y lo que ello representa: la negación y las confrontaciones se hacen presentes y en un intento desesperado de evadir la realidad, se convencen unos a otros de atrincherarse en la empresa para que los acreedores no se lleven lo poco que queda.

“Maquinaria Panamericana” muestra cómo a veces los mexicanos enfrentan situaciones absurdas o de pérdida con cierta clase de humor; sin embargo, hay diversos momentos en los que no se sabe a ciencia cierta si intenta ser un drama con visos de comedia o viceversa y con algunas escenas (las máquinas en reversa) que pudieran ser totalmente prescindibles. No obstante, resulta una buena opción si se busca un cine mexicano ajeno a Eugenio Derbez o Martha Higareda.

Netflix trae para ti: Lucha México
Integrante del tour de Ambulante de este año, Netflix trae este mes el documental de Alex Hammond e Ian Markiewicz que es imperdible para quienes son amantes de la lucha libre (y para los que no, también).


Más allá del colorido de las máscaras, las mallas y la confrontación entre rudos y técnicos, Lucha México busca reflejar, a través de las historias de Shocker y Blue Demon Jr y otros renombrados protagonistas de este arte, lo que hay detrás del cuadrilátero.

Las las arduas horas de entrenamiento, las largas sesiones ensayando golpes y combates con otros compañeros y los sacrificios emocionales y personales para convertirse en leyendas del ring forman parte de este retrato urbano que al final, tiene su recompensa, puesto que como diría Blue Demon Jr: “Somos leyendas, y las leyendas nunca mueren”.
¡Que disfruten la función!

Estamos de regreso. ¡Que disfruten la función!